InicioEn BogaDisney responde con dureza a demanda de Scarlett Johansson

Disney responde con dureza a demanda de Scarlett Johansson

Disney respondió a la demanda de Scarlett Johansson a través de un comunicado, en el que califica de absurda la acción de la artista. La empresa, además, reveló que la actriz ya ha recibido 20 millones de dólares por “Black Widow”, señaló Deadline.

“Esta demanda no tiene ningún mérito”, destacó el documento enviado a diversos medios estadounidenses.

“Es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia del covid-19”, comenta la compañía de Mickey Mouse.

Más adelante expresan: “Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el estreno de ´Black Widow’ en Disney+ mediante Acceso Premium, ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional, además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

El problema es el streaming

En la demanda, presentada el jueves 29 de julio en la Corte Superior de Los Ángeles, Johansson afirma que el día y la fecha de lanzamiento ‘Black Widow’ en Disney+ y en los cines fue un incumplimiento de su contrato.

La artista sostiene que el lanzamiento en la plataforma desvió a potenciales espectadores, lo que le costó una compensación potencial vinculada a los ingresos teatrales de la película.

De acuerdo a Deadline, la referencia de Disney a la pandemia de covid-19 la hace debido a la elección de la fecha de estreno del film.

Como se recordará, la compañía ha argumentado sobre el tema que todo estuvo dominado por las limitaciones en el cine teatral debido a la pandemia.

La revelación de la compañía de la compensación de Johansson también fue bastante inusual; de hecho, las productoras suelen mantener ese tipo de datos bajo llave.

La primera tras la pandemia

“Black Widow” (“Viuda negra”) es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia. Es, además, la película con la que Scarlett Johansson se despide de su personaje de Natasha Romanoff, tras más de una década interpretándola en esta popular saga “Avengers”.

Luego de varias postergaciones, la película debutó el 9 de julio de 2021 con una recaudación superior a los 80 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Sus ingresos cayeron drásticamente la semana siguiente, algo que según los expertos se produjo por la disponibilidad de la cinta en Disney+.

Hasta la fecha, “Black Widow” ha conseguido ingresos globales por el orden de 319 millones de dólares.