Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEn BogaGerry Weil relató su experiencia con la Orquesta Simón Bolívar

Gerry Weil relató su experiencia con la Orquesta Simón Bolívar

El jazzista austriaco-venezolano Gerry Weil tiene algo entre manos, puesto que desde su perfil de Instagram asomó el desarrollo de un proyecto documental titulado “Gerry Weil Sinfónico”. El proyecto coincide con una de sus presentaciones más recientes, celebradas en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda del Distrito Capital.

“Producción del video documental del proyecto ‘Gerry Weil Sinfónico’. Junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la sala Fedora Alemán de @elsistema”, informó desde la red social de la camarita.

En este sentido también adjuntó un clip en el post, el cual trae a colación una de las piezas interpretadas durante el concierto del pasado 30 de julio.

“‘Niño Eterno’ refleja algo que todos tenemos, un niño que en ningún momento dejó de ser niño pero que a veces el sistema obliga a que nos convirtamos en personas mayores, serias y no seamos tan niños”, reflexionó Weil al inicio del video.

Una fusión instrumental

Por otra parte, el compositor detalló que “Niño Eterno” está basado en una proyección armónica que han utilizado muchísimos compositores.

“Tienen que acordarse que todas estas piezas nacen en el piano, luego el arpa y después entra el corno inglés cantando está melodía tan enfocada al amor que tenemos adentro. Se trata de Dios mismo y que es un niño. Tuve el honor y la dicha de dirigir no solamente la grabación sino también está pieza en el concierto”.

Más adelante, se mostró satisfecho con los resultados que arrojó esta función en vivo. “Para mí fue un momento muy emocionante el poder dirigir está magnífica orquesta Simón Bolívar que me respondió con todo el corazón, lo pude ver en sus ojos”.

Igualmente enfatizó su conocimiento ante todos los instrumentos dispuestos en la tarima. “Y yo conocía cuáles eran los instrumentos de esta pieza, porque un director tiene que saber quiénes son los que tocan las partes y hubo una conexión visual muy hermosa. Para mí hubo un momento inolvidable de haber dirigido está pieza y ‘Niño Eterno’ muy suave, una especie de silencio y pausa ante la tormenta que nos lleva al final del concierto”, puntualizó.