InicioEn BogaHalle Berry se rompió dos costillas grabando una película

Halle Berry se rompió dos costillas grabando una película

La oscarizada actriz estadounidense Halle Berry reveló que se lesionó en el set de grabación de la película que marcará su debut como directora.

Se trata de “Bruised” (que se traduce al español como magullada o herida), largometraje que verá la luz en la plataforma Netflix el próximo 24 de noviembre.

En una entrevista con el portal Entertainment Weekly, la diva de Hollywood contó que sufrió el traumatismo el primer día de rodaje, filmando una pelea. “Lo más difícil no fue estar detrás de cámara o en frente, sino grabar la película con dos costillas rotas”, agregó.

Tras el incidente, Eric Brown, el coordinador de acrobacias y coreógrafo de peleas de la cinta, destacó el nivel de compromiso de la actriz.

“La lesión fue un poco grave, pero fue solo por su intensidad; Halle Berry es un caso especial. He trabajado con muchísimos actores y muy pocos tienen la ética profesional que ella tiene”, señaló Brown.

La protagonista de filmes como “Catwoman” y “Monster’s Ball” dijo en un post de Instagram que “Bruised” lleva tres años de desarrollo.

“Tras tres años en elaboración, me emociona anunciarles que “Bruised” se estrenará a nivel global en Netflix este 24 de noviembre. Este proyecto es muy especial para mí…”, fue parte de lo que escribió la oriunda de Cleveland en el pie de foto.

En la cinta la también ganadora del Globo de Oro personificará a Jackie Justice, una peleadora de MMA (Artes Marciales Mixtas), que tras un bajón en su carrera se recupera para regresar una última vez al ring.

Un giro inesperado

Originalmente, el rol protagónico estaba pensado y diseñado para Blake Lively, sin embargo, ella rechazó el papel, lo cual fue perfecto para la intérprete de 54 años pues aseguró a EW que se enamoró del libreto.

“Me dieron el guion y me encantó la historia, pero estaba escrita para una mujer blanca católica irlandesa de veintitantos años”, dijo.

“No podía sacarlo de mi mente, así que pensé, ¿es posible que esto se pueda reinventar para alguien como yo? Porque creo que tengo una visión que realmente podría funcionar, haciéndolo sobre una mujer negra de mediana edad, alguien que lucha por una última oportunidad”, explicó Berry.

Después de que se le prendiera el bombillo, la ex chica Bond fue hacia el productor Basil Iwanyk para exponerle su idea y él aceptó encantado, pero le dijo que debía conseguir a un cineasta para el proyecto.

Por lo que se reunió con una docena de directores potenciales, pero sintió que nadie podía cumplir con su visión y decidió ponerse detrás de la cámara ella misma.

“Tuve que regresar y decir: ‘Me he esforzado mucho, pero lo que está en mi cabeza, nadie más lo ve. Esto va a sonar realmente loco porque es una locura para mí siquiera pensarlo, pero creo que debería dirigir esto”, recordó la flamante estrella de cine.