InicioEn BogaJussie Smollett pagará tres años de cárcel por inventar paliza en su...

Jussie Smollett pagará tres años de cárcel por inventar paliza en su contra

El actor estadounidense Jussie Smollett cumplirá una pena de tres años de cárcel, tras ser declarado culpable de organizar un crimen de odio. La estrella de la serie “Empire” afirmó en enero de 2019 que fue agredido por seguidores homofóbicos de Donald Trump.

El también cantante declaró que dos sujetos le ataron una soga al cuello y lo rociaron con lejía, de acuerdo con The New York Post. Asimismo, según el medio de comunicación, Jussie Smollett pretendía elevar su perfil público con dichas declaraciones. Esto es: alcanzar popularidad y obtener mejores ofertas laborales.

Foto: IG @jussiesmollett

Igualmente, el artista de 39 años de edad, enfrenta de cinco a seis cargos criminales de conducta desordenada por presentar un informe policial falso.

Sigue luchando

Nenye Uche, principal abogada del actor dio algunas declaraciones tras el veredicto. “Está comprometido a limpiar su nombre, y está 100 por ciento seguro de que será absuelto por la corte de apelaciones”, comentó en una rueda de prensa.

“Desafortunadamente, esa no es la ruta que queríamos, pero a veces esa es la ruta que hay que tomar para ganar, especialmente en un caso en el que seguimos confiando al 100 por ciento en la inocencia de nuestro cliente”, siguió diciendo la litigante.

TNYP reseñó que las autoridades encargadas del caso consideran que Smollett protagonizó y dirigió un teatro donde pidió a dos hombres que “fingieran darle una paliza”, les dio un guión homofóbico y racista y seleccionó un escenario para la paliza falsa que pensó que estaba a la vista de las cámaras de vigilancia. 

La mentira

Los supuestos atacantes eran dos hombres blancos con gorras que ponían “Make America Great Again”, el partido de Donald Trump. Sin embargo, la policía dio con dos nigerianos de piel oscura, los hermanos Abimbola y Olabinjo Osundairo, cuando siguió la pista de los taxis donde se trasladaron la noche del falso ataque.

Al ser detenidos, estos dijeron que Jussie los había puesto en escena, pero nunca pensaron que la policía se involucraría, y que eso ayudaría a elevar su perfil de celebridad, detalló Daily Mail.

Estos dos últimos se enfrentaron al actor en la corte y ganaron el caso. “Es hora de dejar de actuar, simplemente sea sincero”, dijo Gloria Schmidt-Rodríguez, representante legal de los Osundairo. Asimismo, durante el juicio, la defensa sostuvo que Jussie fue víctima de un crimen de odio real y tildó a los hermanos de corruptos, alegando que están mintiendo y que se vendieron por dos millones de dólares.

Foto: IG @jussiesmollett

Por otra parte, Daily Mail publicó, el pasado 8 de diciembre, fotos del actor de fiesta en un club nocturno con Abimbola y Olabinjo.