InicioEn Boga¡Lamentable! Muere a los 82 años la actriz Carmen Salinas

¡Lamentable! Muere a los 82 años la actriz Carmen Salinas

La veterana actriz mexicana de telenovelas Carmen Salinas ​falleció el jueves (9 de diciembre) por la noche, tras varias semanas hospitalizada a causa de un derrame cerebral. Tenía 82 años.

La triste noticia fue confirmada por la familia de la artista a través de su cuenta de Twitter. Según el informe médico, Salinas sufría de hipertensión.

“Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021”, destaca el texto.

“Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, añadió.

Como se sabe, el pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la intérprete mexicana había sufrido un derrame cerebral que la dejó en estado de coma, algo que conmocionó a la población mexicana, así como a los seguidores de las telenovelas.

La también imitadora era muy querida debido a sus largos años de trayectoria, en la que participó en numerosas telenovelas, películas en la pantalla grande y obras de teatro, entre otros trabajos.

Al de su carrera

De acuerdo a medios como People en Español, justo antes de ser hospitalizada, Carmen Salinas formaba parte del elenco de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, que transmite Televisa desde el pasado mes de noviembre.

Nacida el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, México, mostró su interés por el mundo artístico desde su infancia. De hecho, a los 10 años debutó cantando y realizando imitaciones en un programa de radio de Monterrey, Nuevo León. Su primera aparición como actriz fue en 1953, en el cine Ópera de la capital azteca. 

Su debut en la televisión fue en la telenovela “La vecindad” (1964). a lo largo del tiempo, su presencia y carisma marcó pauta en melodramas como “La sonrisa del diablo”, “María Mercedes“, “María la del barrio”, entre muchas otras.

También, se destacó en el cine gracias a filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) y “Bellas de noche” (1975), donde destacó con el personaje de La Corcholata.