InicioEn BogaFalleció Arquímedes Rivero, el "Zar de las telenovelas venezolanas"

Falleció Arquímedes Rivero, el “Zar de las telenovelas venezolanas”

En horas de la mañana de este jueves 2 de diciembre falleció el reconocido productor de telenovelas cubano Arquímedes Rivero.

Fue en la ciudad de Miami, Florida, donde el famoso “Zar de las telenovelas venezolanas” dio su último aliento, a sus 91 años de edad.

Luego de una carrera exitosa en la radio y el cine en su natal Cuba, llegó a nuestro país para pasar una temporada con unos familiares, pero se enamoró de la ciudad y se quedó durante largos años.

En principio, Rivero trabajó en Radio Rumbo y más tarde, específicamente en 1969, se estrenaría como productor en Radio Caracas Televisión; en ese canal produjo grandes e inolvidables telenovelas como “La usurpadora”, “La indomable” y “Doménica Montero”.

A finales de los 80 se instaló en Miami, donde fue fichado por Venevisión y Fonovideo para hacer telenovelas como “La mujer de mi vida”, “Enamorada”, “Rebeca”, “La revancha”, “Ángel rebelde” y la muy exitosa “Gata salvaje”.

Se desconocen los motivos de la muerte de Arquímedes Rivero. Familiares, amigos y figuras ligadas al entretenimiento lamentaron la partida física del locutor, actor y productor.