InicioEn BogaSamuel L. Jackson recibirá premio honorifico por su trayectoria

Samuel L. Jackson recibirá premio honorifico por su trayectoria

Merecido homenaje. El próximo 26 de febrero los premios honoríficos de la Academia de Hollywood, conocidos como los Governor’s Awards, reconocerá la carrera de Samuel L. Jackson, informó AP.

El actor de 73 años recibirá el premio que reconoce a las personas que demuestran un servicio público ejemplar y utilizan sus distintas plataformas para crear agentes de cambio.

“Muchos quizás no sepan que antes de su carrera como actor, Jackson fue un activista acérrimo durante el Movimiento por los Derechos Civiles en la década de 1960, incluso sirviendo en el funeral de Martin Luther King Jr.. Su continuo servicio público y defensa del cambio social lo convierten en un excelente receptor del Premio del Presidente”, señaló Leon W. Russell, presidente de la Junta Nacional de Directores de NAACP, dijo en un comunicado.

Trayectoria

Samuel L. Jackson, quien ha aparecido en más de 100 películas, es conocido por su interpretación de Jules en “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino y como Gator Purify en “Jungle Fever”, de Spike Lee. Ha protagonizado varias otras películas como “Do the Right Thing”, “Unbreakable”, “Snakes on a Plane” y múltiples películas de Marvel, incluyendo “The Avengers” y “Captain America: The Winter Solider”.

El actor nominado al Óscar espera protagonizar la serie limitada de Apple TV “Los últimos días de Ptolomeo Grey”.

Asimismo, Samuel L. Jackson se ha destacado por su labor como activista social y comunitario, además de colaborar durante años con instituciones como UNICEF.

El también productor es conocido por interpretar a Nick Fury en las películas del Universo cinematográfico de Marvel, “Iron Man” (2008), “Iron Man 2” (2010), “Thor” (2011), “Capitán América: El primer vengador” (2011) “The Avengers” (2012), “Captain America: The Winter Soldier” (2014), “Avengers: Age of Ultron” (2015).

Ha sido candidato al premio Óscar, a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores, así como ganador de un BAFTA al mejor actor de reparto.