InicioEsequibo3 mil monaguenses marcharon en defensa del Esequibo en Maturín

3 mil monaguenses marcharon en defensa del Esequibo en Maturín

Participaron además de dirigentes políticos, líderes empresariales, laborales, trabajadores públicos y privados, movimientos sociales, Poder Popular organizado y la comunidad en general

La tarde de este sábado 25 de noviembre se realizó una concentración en la ciudad de Maturín que contó con la presencia del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

La marcha contó con alrededor de 3 mil personas que con gran algarabía y bajo lluvia caminaban en apoyo al Referéndum Consultivo en Defensa del Territorio Esequibo, convocado por el Consejo Nacional Electoral para el próximo domingo 3 de diciembre.

La marcha por el Esequibo, que recorrió el corazón de la capital monaguense, contó con la participación del coordinador regional del Comando, Ernesto Luna; la coordinadora municipal, Ana Fuentes; los máximos dirigentes regionales de partidos del chavismo y la oposición, líderes empresariales, dirigentes laborales y trabajadores públicos y privados, movimientos sociales, Poder Popular organizado y la comunidad en general.

Más de 5 cuadras del centro de Maturín rodeadas de mujeres y hombres para demostrar su aceptación a la defensa del Esequibo. Foto: Lincy Luque.

Mujeres y hombres unidos gritaron “El Esequibo es Nuestro”, con sentido de esperanza de que este 3 de diciembre se hará sentir la voz de todo el pueblo venezolano unido en defensa de su territorio.

El mandatario regional Ernesto Luna, quien indicó que ya quedan pocos días para el gran encuentro, felicitó al pueblo monaguense por marchar este día para defender la patria.

“Todos y todas a votar por ese cambio histórico que solo los venezolanos pueden realizar”.

Dijo que las instancias políticas, sociales y económicas que respaldan la defensa de esa preciada área del suelo patrio venezolano, ha venido sumando cada día más y más voluntades para esta lucha cívica y pacífica en resguardo de la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí