InicioEsequiboCNE: 563.939 organizaciones se han adherido a favor del referéndum del 3D

CNE: 563.939 organizaciones se han adherido a favor del referéndum del 3D

Hasta este miércoles el CNE recibirá a las organizaciones que respaldan la defensa del Esequibo

Este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvys Amoroso, informó que un total de 563.939 organizaciones se han inscrito para participar en el proceso comicial en defensa del territorio Esequibo.

“La participación nos llena de orgullo en cada una de las receptorias de los estados y municipios del país”, dijo Amoroso al comentar el balance preliminar al cierre del 13 de noviembre.

Al detallar la participación de las diversas organizaciones, Amoroso indicó que hasta este lunes se han inscrito 39 organizaciones con fines políticos; 5.447 gremios, 3.486 sindicatos, 675 universidades, colegios universitarios, institutos de altos estudios; 503.974 de la Sociedad Civil, Empresarios y Emprendedores; 45.060 del Poder Popular; 5.139 de las comunidades indígenas; y 119 de sectores religioso e iglesias.

Amoroso informó además que hasta este miércoles el CNE recibirá a las organizaciones que participarán en el proceso comicial a favor del referéndum.

Normalidad política

Más temprano, este mismo miercoles, el Movimiento Ciudadano Cambiemos, representado por Timoteo Zambrano, acudió al CNE para sumarse a los grupos que se han adherido a la campaña por el Esequibo.

Zambrano subrayó que esta convocatoria ha tenido un gran impacto nacional y que “esto se ha logrado gracias a los acuerdos suscritos en 2019 y la elección de una nueva Asamblea Nacional en el año 2020. “Es a partir de esta nueva Asamblea que empezamos a construir lo que hoy estamos disfrutando todos los venezolanos y el país siente esa normalidad política”.

Refirió que en 2021 la Asamblea Nacional abordó el tema de la Exxon Móbil en Guyana y advirtió “lo nocivo que significaba para aquel momento y que se iba a agravar en el tiempo el que estuviera participando la Exxon Móbil” en este diferendo, destacó el representante político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí