InicioEsequiboCojedes listo para la consulta popular de este 3 de diciembre

Cojedes listo para la consulta popular de este 3 de diciembre

Autoridades del CNE desde Cojedes ofrecieron detalles del proceso durante un foro en la ciudad de San Carlos

Este martes, el estado Cojedes contó con la visita del rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Imad Saab Saab, con el fin de supervisar la maquinaria interna de la Oficina Regional Electoral de cara a la consulta popular de este 3D.

El rector del órgano comicial cumplió con una agenda que también contó con su intervención en un programa de radio para dar a conocer los detalles del proceso consultivo que se avecina, además de su participación en un foro sobre el Esequibo realizado en la Universidad Deportiva del Sur, donde participaron los trabajadores de distintas instituciones.

Saab informó que en esta entidad el cronograma electoral se viene cumpliendo a cabalidad en todo su porcentaje y en cada una de las tareas que se requieren.

Destacó que como parte de estos procesos están las auditorías y que ya los factores políticos adheridos al referendo las hicieron, arrojando un resultado muy positivo de acuerdo al reglamento interno.

Agregó que los materiales de reserva están listos desde hace tiempo. Celebró que el simulacro efectuado el pasado 19 de noviembre, resultara todo un éxito que generó una gran expectativa.

“Y tuvo una respuesta satisfactoria en cuanto a participación que sobrepasó lo estimado para ese día y en cuanto al funcionamiento de la maquinaria, todo lo que engloba el proceso de elecciones, la transmisión ocurrió de forma plena, las máquinas de votación como tal funcionaron en un porcentaje casi del 100%, se tomó nota en algunos sitios donde la máquina no funcionó plenamente y se están haciendo las correcciones”, puntualizó el rector suplente del CNE.

Por último, hizo un llamado a todos los venezolanos para que acudan este domingo 3 de diciembre a su centro de votación, con su cédula de identidad vencida o no, a ejercer su derecho al voto en este proceso histórico. “Un proceso histórico e inédito porque por primera vez se activa el artículo 71 de la Constitución en un tema de interés nacional del cual se consulta a la población venezolana sobre estos temas en las acciones que debe tomar el Ejecutivo nacional para recuperar el Esequibo”, acentuó Saab.

Por su parte, Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral, aseguró que ya están preparados para este evento del 3D, “acabamos de salir del simulacro y ya estamos afinando todos los detalles para este domingo”, dijo.

Detalló que Cojedes tiene 298 centros de votación con 440 mesas electorales para que sufraguen 269.764 electores habilitados, “ya todo el personal técnico logístico está capacitado y acreditado, en cuanto a las máquinas ya se encuentran en cada uno de los municipios”, explicó Contreras.

Asimismo, resaltó que han coordinado con el Ministerio de Educación para garantizar que este viernes se instalen las mesas con todos los testigos y las organizaciones con fines políticos, además de los sectores y movimientos sociales.

“Este domingo nuestro personal desde muy temprano en la madrugada estará trabajando para que a las 7 de la mañana se le dé apertura a todas las mesas de votación y que se le garantice el derecho al voto a cada uno de los electores del estado Cojedes”, enfatizó el director de la Oficina Regional Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí