InicioEsequiboDespliegue de seguridad en Lara alcanza los 12.435 funcionarios

Despliegue de seguridad en Lara alcanza los 12.435 funcionarios

Plan República en Lara resguardará 1.130 centros de votación

El despliegue de seguridad en el estado Lara (Barquisimeto) para el Referendo Consultivo del venidero 3 de diciembre, integró a unos 12.435 efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Plan República 2023 cubrirá los nueve municipios que conforman a la entidad larense, en donde se encuentran distribuidos los 1.130 centros de votación.

El operativo de seguridad ciudadana fue desplegado la tarde del miércoles 29 de noviembre, desde la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara), ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto, capital larense.

La actividad estuvo presidida por el gobernador Adolfo Pereira; Lohengri Niño, director regional del Consejo Nacional Electoral en la entidad (CNE Lara) y el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la ZODI Lara.

Pereira puntualizó la disposición de 1.884 mesas en todo el territorio larense en donde el domingo 3 de diciembre, “vamos todos a ejercer nuestro derecho al voto; en esta oportunidad contaremos con el apoyo de la Policía y la Milicia Nacional Bolivariana, apartando credos, religiones y razas” acotó.

Por otro lado, Lohengri Niño dejó claro que se estaba cumpliendo con el cronograma electoral, detallando “en primer lugar, el proceso de ocupación de los centros de votación, donde ya se asienta el personal técnico operativo para la recepción de equipos; cabe destacar que esta manifestación popular por la soberanía ha permitido la adhesión de artistas, deportistas y cultores, quienes se han sumado a la fiesta electoral”.

También mencionó que el viernes 1 de diciembre, se procederá con la instalación del material y que el domingo 3 de diciembre los centros estarán habilitados a partir de las 6:00 a.m.

Custodia de material y centros

El G/D Rafael Quiroga, jefe de la Zodi Lara explicó que la FANB y los organismos de seguridad ciudadana y control de riesgos, estarán prestos para custodiar todo el material electoral y el recinto de votación en general. “Llevaremos a cabo un proceso digno y en paz, dando respuesta a las cinco preguntas que garantizarán la soberanía de Venezuela”.

La autoridad militar también informó que a partir del viernes 1 de diciembre, inicia en el estado Lara, así como en todo el territorio nacional, la Ley Seca, asimismo, la suspensión de eventos deportivos, musicales y el porte de armas, hasta el próximo 4 de diciembre.

#DatoÚNLara

Para la votación durante el Referendo Consultivo “El Esequibo es nuestro”, en el estado Lara se encuentran habilitados 1.331.204 votantes distribuidos en 1.130 centros electorales y 1884 mesas de votación.

El contingente de votantes larenses está siendo apoyado por unos  3.729 funcionarios del CNE Lara. A esta localidad no tienen previsto asistir observadores internacionales, según dato aportado por el ente rector de los comicios venezolanos.

1.- Funcionarios de seguridad ciudadana y gestión de riesgo desplegados en la entidad desde el 29 de noviembre, con el plan de atención por el Referendo Consultivo el 3 de diciembre.

2.- La custodia de seguridad será para 1130 centros de votación distribuidos en los nueve municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí