InicioEsequiboDiosdado Cabello: Detrás del gobierno de Guyana está el imperialismo

Diosdado Cabello: Detrás del gobierno de Guyana está el imperialismo

Cabello afirmó que a pesar de los ataques en contra de nuestro país el pueblo venezolano no se rendirá y saldrá adelante en defensa de la patria

El imperialismo es quien está detrás del gobierno de Guyana y de las trasnacionales petroleras que pretenden despojarnos de nuestro territorio Esequibo, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Hoy el gobierno de Guyana nos amenaza que están hablando con sus amigos del mundo. A estas alturas Estados Unidos no nos mete miedo. Nosotros, en tanto, estamos haciendo lo que hace un país que quiere vivir en paz, se le consulta a quien tiene el poder, al pueblo de Venezuela”, señaló durante una movilización del cierre de campaña de cara al referéndum consultivo en defensa de Esequibo.

En este sentido, aseguró que a pesar de estos ataques el pueblo venezolano no se rendirá y saldrá adelante en defensa de la patria. “Este pueblo ha demostrado que no se rinde, que a pesar de las presiones, del bloqueo, vamos a salir adelante, no nos vamos a rendir”, enfatizó.

En este orden de ideas reiteró el llamado al pueblo a participar este 3 de diciembre y demostrarle al mundo que estamos unidos para la defensa de nuestra integridad territorial.

De igual manera, Cabello llamó a los venezolanos sobre una campaña que e está llevando adelante y pretende acusar a Venezuela de estar tomando acciones para ir a la guerra contra Guyana.

“Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Venezuela jamás a tenido una Fuerza Armada de carácter ofensivo, nuestra FANB, nuestro Ejército es de paz. Cuando nuestro Ejército salió de Venezuela fue a libertar otros países, es nuestra escencia”, enfatizó.

Por otra parte, reconoció la valentía de aquellos dirigentes opositores que han levantado su voz en defensa de nuestro territorio a pesar de que los sectores apátridas de la derecha no dudaran en comenzar atacarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí