InicioEsequiboGran Foro de la Frontera se centró en el Esequibo

Gran Foro de la Frontera se centró en el Esequibo

Desde San Antonio del Táchira Héctor Rodríguez y Freddy Bernal expusieron argumentos históricos de Venezuela sobre el territorio

La defensa del territorio Esequibo es un sentimiento nacional que unifica a todos los venezolanos, bajo esta premisa se desarrolló el Gran Foro de la Frontera, celebrado en San Antonio del Táchira.

El auditorio del liceo Manuel Díaz Rodríguez fue el escenario donde se reunieron representantes de diferentes movimientos sociales de los municipios fronterizos, quienes escucharon los argumentos que Venezuela históricamente tiene y forman parte del reclamo legítimo del territorio Esequibo.

La actividad contó con la presencia de los gobernadores de los estados Táchira y Miranda, Freddy Bernal y Héctor Rodríguez; alcaldes de los municipios Bolívar, Ureña y diputados nacionales y regionales.

Al momento de tomar la palabra, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, hizo un recorrido por el largo proceso que envuelve al territorio en disputa.

“Nadie puede dudar de nuestra razón histórica, política, jurídica en defensa del Esequibo (…) es tan venezolano como los pasteles andinos. La defensa del Esequibo tiene que unir a todos los venezolanos, porque es un asunto de interés nacional”.

Ratificó que es momento de unidad nacional y agregó que el 3 de diciembre, “todos vamos a salir a defender a Venezuela”.

Por su parte, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, manifestó que los tachirenses tienen un gran legado histórico en defensa del Esequibo, al rememorar la carta patriótica que, en 1895, dirigió el General Cipriano Castro, con sentido profundamente nacionalista, con el concepto de que el Esequibo es nuestro y donde Castro manifiesta estar dispuesto, incluso a dar su vida, en defensa del territorio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí