InicioEsequiboInició en Carabobo consulta pública de Ley en Defensa del Esequibo

Inició en Carabobo consulta pública de Ley en Defensa del Esequibo

Elevaron propuesta a parlamentarios para ser discutidas en AN

En el municipio Naguanagua inició la consulta pública de la ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada en primera discusión y unanimidad por la Asamblea Nacional.

Desde el Liceo “Manuel Antonio Malpica”, la alcaldesa Ana González, señaló que la actividad tiene como propósito divulgar con el poder popular organizado, los diputados y concejales, el contenido del reglamento, tomando en cuenta todas sus aristas y aspectos legales.

Destacó que en el debate estuvieron presentes los diputados de la Asamblea Nacional, quienes acompañaron y escucharon a la población, para luego transmitir en plenaria las inquietudes recogidas.

“Nosotros en Naguanagua nos comprometemos a que cada acción que se delegue después que la ley esté aprobada y refrendada, sea ejecutada en cada uno de sus pasos. Continuaremos hablando del Esequibo en cada escuela del municipio, con su mapa; y seguiremos explicándole a cada poblador lo que hicimos el pasado 3 de diciembre, y qué ganamos”, comentó.

Por su parte, Ramón Jaspe, jefe de UBCh en Naguanagua, apuntó que a través de la discusión con el poder popular se generaron algunas observaciones para que sean tomadas en consideración en el seno del parlamento nacional.

“Nosotros debemos llevar esta consulta a todos los sectores del municipio, de manera que la gente esté al tanto de la ley, ya que el objetivo principal es concientizar a la comunidad de que El Esequibo es y siempre será nuestro”, afirmó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí