InicioEsequiboJóvenes se movilizan por el Día del Estudiante y en defensa del...

Jóvenes se movilizan por el Día del Estudiante y en defensa del Esequibo

Jóvenes de todo el país marcharán en Caracas desde la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) para recorrer la avenida Urdaneta y llegar hasta el Palacio de Miraflores

La Plaza Morelos en Caracas es el espacio en el que cientos de jóvenes de distintas edades se congregan con alegría para marchar en celebración del Día del Estudiante Universitario y en defensa del Territorio Esequibo.

Se prevé que la marcha parta desde la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) para recorrer la avenida Urdaneta y llegar hasta el Palacio de Miraflores.

“Me siento orgullosa de defender a mi país, porque el Esequibo es nuestro desde que se decretó la Capitanía General en 1777”, afirmó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) la estudiante de educación media Lucianny Pérez, quien instó a la juventud a prepararse, estudiar y luchar para defender lo que les pertenece a todos los venezolanos.

Los jóvenes congregados en el centro de Caracas coinciden en manifestar su respaldo a la defensa de la Guayana Esequiba.

Este martes, a propósito del Día del Estudiante Universitario, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que son el motor que impulsa la Patria, y reafirmó el compromiso de trabajar por la educación en todos los niveles.

“Las y los estudiantes venezolanos son la fuerza que impulsa la Patria hacia la construcción de un futuro esplendoroso. Sigamos trabajando por la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes en todos los niveles”, publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí