InicioEsequiboMás de 27 mil efectivos desplegados en la región Oriental 

Más de 27 mil efectivos desplegados en la región Oriental 

El personal desplegado garantizan la seguridad de 2.005 centros de votación con 3.392 mesas electorales

Este miércoles 29 de noviembre, desde el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, se desplegaron 27 mil 790 efectivos del Plan República para los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, para el referéndum consultivo en defensa del Esequibo, el cual se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre en todo el país.

El M/G Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), informó que se dio inicio a la segunda fase del plan, correspondiente al despliegue radial y a la toma de los centros de votación en esos estados.

Explicó que están activos tanto funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como de los órganos de seguridad del estado en prefecta fusión cívico-militar para garantizar el referéndum consultivo de este 3 de diciembre.

El comandante de la Redior indicó que con este personal garantizan la seguridad de 2.005 centros de votación con 3.392 mesas electorales, dispuestos para el proceso en la región oriental por el ente rector electoral para el evento. 

“La Fanb garantizará la seguridad de los electores en apoyo al CNE, garantizará el orden interno en toda la región oriental, y por supuesto cumplirá la tareas de custodia, traslado y resguardo de todo el material tecnológico y no tecnológico que ha dispuesto el ente”, dijo Sulbarán Quintero.

Todo listo en Anzoátegui

La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) en Anzoátegui, Dichelys Guevara ORE confirmó el despliegue radial a todos los centros de votación que conforman la infraestructura del estado Anzoátegui.

Guevara recordó que para el referéndum consultivo del próximo domingo, estarán activos 719 centros de votación con 1.432 mesas en Anzoátegui, “para que los electores puedan hacer ejercicio del sufragio en cumplimiento del artículo 5 de la Constitución de la República”. 

Mencionó que para este proceso hay un padrón electoral de 1.132.936 electores habilitados en el estado y “la invitación es a todos los ciudadanos a acudir a este proceso, en defensa de nuestra patria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí