InicioEsequiboMinistro de Defensa rechaza provocación de EEUU y Guyana

Ministro de Defensa rechaza provocación de EEUU y Guyana

Estados Unidos anunció ejercicios militares en Guyana

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J, Vladimir Padrino López rechazó este jueves la nueva provocación de Estados Unidos (EEUU) con el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana al acordar la realización de ejercicios militares en el país suramericano.

“Esta infeliz provocación de Estados Unidos a favor de los pretorianos de la ExxonMobil en Guyana es otro paso en la dirección incorrecta. Advertimos que no nos desviarán de nuestras futuras acciones por la recuperación del Esequibo ¡No se equivoquen! ¡Viva Venezuela!”, recalcó Padrino López en su cuenta de la red social X.

Estas declaraciones del también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, se producen en relación a una publicación de la Agencia de Prensa Francesa (AFP, por sus siglas en ingles), en las que destacan que “EEUU anuncia ejercicios militares en Guyana en medio de alta tensión con Venezuela”.

“Estados Unidos anunció el jueves ejercicios aéreos militares en Guyana en medio de crecientes tensiones entre Georgetown y Caracas por antiguo diferendo territorial y el Consejo de Seguridad anunció que debatirá el tema de manera “urgente”, refiere la nota de prensa citada por Padrino López en su cuenta de la red social X.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí