InicioEsequiboMonagas sigue activo con actividades sobre el Esequibo

Monagas sigue activo con actividades sobre el Esequibo

Debaten en Monagas la importancia de participar en el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre

El estado Monagas sigue activo con las actividades sobre la defensa del Territorio Esequibo, entre debates, pinta-murales, asambleas y reuniones que argumentan el momento histórico.

En el municipio Caripe se llevó a cabo en el auditorio de la alcaldía de esta jurisdicción un foro donde se reprodujo un vídeo educativo sobre los 6 momentos de la Guayana Esequiba, hitos importantes en la lucha por la reivindicación de este territorio. El vídeo fue presentado por Pedro Alirio Aguilera, miembro del Equipo Político Municipal, quien explicó cada uno de los momentos y respondió las preguntas de los asistentes.

“Fortalecer la conciencia histórica y jurídica sobre la Guayana Esequiba, el territorio que históricamente le pertenece a Venezuela y que ha sido arrebatado por Guyana con el apoyo de potencias extranjeras”, dijo la alcaldesa Dalila Rosillo, quien lideró el foro con los trabajadores de la alcaldía.

Rosillo resaltó la importancia de conocer la verdad sobre la Guayana Esequiba, que es parte de la identidad nacional y que ha sido objeto de una agresión constante por parte de Guyana y sus aliados, que buscan explotar los recursos naturales de la zona. Asimismo, instó a los trabajadores a difundir esta información en sus comunidades y a defender esta causa con conciencia y patriotismo.

Los trabajadores de la alcaldía expresaron su respaldo a la gestión de la alcaldesa Rosillo, el gobernador Luna y el presidente Maduro, y manifestaron su compromiso con la defensa de la Guayana Esequiba y de la paz de la nación.

Trabajadores de Santa Bárbara de Tapirín realizan asamblea sobre el Esequibo

Los trabajadores y trabajadoras del municipio Santa Bárbara de Tapirín realizaron una asamblea para debatir sobre el Esequibo y la importancia de participar en el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

Así lo dio a conocer Rosa Cadena, comisionada de Educación y Formación por el comando Venezuela Toda en la localidad, destacando que la actividad se llevó a cabo en la escuela Juan Vicente Bolívar y contó con la participación de unos 270 trabajadores municipales.

Como ponentes estuvieron invitadas la profesora Elsy Bejarano, directora municipal del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa, y el profesor Argenis Díaz, coordinador de la plataforma Sígueme.

Los presentes reiteraron su apoyo a esta iniciativa del Gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro, de consultar a la población sobre el territorio Esequibo, resaltando que dirán 5 veces sí.

Profundizan argumentos

También en Maturín los empleados públicos profundizaron datos históricos y legales de Venezuela en defensa del Territorio Esequibo, como parte de la agenda que adelanta en Monagas el Comando Venezuela Toda.

El conversatorio denominado “El Esequibo es Nuestro”, se desarrolló en el salón Hugo Chávez del Instituto de Cultura del Estado Monagas, con la presencia de empleados de 47 instituciones públicas.

Durante la actividad, los profesores Mario Mendoza, Néstor García, Ángel Cedeño, William Sosa y el mayor Luis Villanueva Torres expusieron los cinco momentos históricos y acciones legales asumidas en la disputa.

Rosmicer Ramos, directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maturín, expresó que este conversatorio profundiza la historia de lucha del pueblo venezolano en reclamo del Territorio Esequibo que servirá como efecto multiplicador entre compañeros de trabajo y círculos sociales, así mismo invitó a los venezolanos a expresarse en el referéndum consultivo.

Colorido mural en Sotillo con la participación de niños

Niños y niñas de la población de Barrancas del Orinoco junto a la fuerza laboral del Instituto Municipal de la Mujer, pintaron un mural con el cual buscan crear conciencia sobre la defensa del territorio Esequibo que le pertenece a Venezuela.

Desde los espacios del referido ente participaron la primera dama, Ana María Rodríguez de Maldonado, acompañada por miembros del comando de campaña “Venezuela Toda Sotillo”, junto a los padres y representantes de los niños que forman parte del taller de pintura y dibujo de la Alcaldía de Sotillo.

“Nuestro semillero es el futuro de Venezuela, son ellos que con sus dulces manos dibujan el tricolor patrio por nuestro Esequibo, como muestra del apoyo y amor por esa porción de tierra que nos quieren quitar, pero que con conciencia y voluntad vamos a defender”, expresó Rodríguez.

Durante la jornada de pintura también se realizó la entrega de folletos para promover en los ciudadanos la defensa del Esequibo.

La actividad contó con el apoyo del alcalde de la entidad sureña, José Gregorio Maldonado, quien siempre ha mostrado su incondicional amor por la infancia sotillense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí