InicioEsequiboObservadoras internacionales visitan centro de votación en La Guaira

Observadoras internacionales visitan centro de votación en La Guaira

Las mismas destacaron que el proceso es inédito y es una maravilla

Los observadores internacionales visitaron el centro de votación en la Escuela República de Panamá (estado La Guaira) quienes fueron recibidos por el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán.

“Le damos la más cordial bienvenida. Gracias por visitar nuestro país”, destacando “somos un país de paz y aquí evidenciamos que sí podemos trabajar juntos: oposición y chavismo”, al tiempo que puntualizó categóricamente “estamos por un solo objetivo, la defensa de nuestro Esequibo”, dijo Terán.

Inmediatamente las distinguidas invitadas internacionales Fátima Rallo (Paraguay), Duden Méndez y la diputada Yeidckol Polenski (ambas de México) agradecieron la recepción e indicaron que habían efectuado un recorrido por los centros electorales y evidenciaron total normalidad durante el proceso democrático y automatizado que se lleva en el país, “compartimos palabras e impresiones con los electores”, revelaron.

Poleski afirmó “es una maravilla, porque le permite al votante ejercer de manera libre, soberana y ágil su sufragio, sin espera”, añadiendo que “los votantes ejercen su derecho a votar de manera rápida y segura”. Además, “en las mesas de votación se desarrolla este proceso que es muy claro, ya que se observan en cada una de las mesas los números de sus cédulas y pasan y ejercen su voto”, expuso. 

La Observadora Internacional aseguró que, sin duda, “en Venezuela están más adelantados. Podemos decir más que en nuestro país. Este es un proceso inédito, único en el mundo y ejemplo para todos nosotros”, destacó Poleski.

Entretanto, el mandatario regional dijo “esta ha sido una experiencia que nos ha marcado ya que es normal que existan adversarios, este es un proceso democrático y que vamos a salir más fortalecidos después de esta jornada comicial consultiva pues nos permitió cómo debatir y enfrentarnos sin ninguna guerra ni guarimba”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí