InicioEsequiboPlan República activa más de 5250 funcionarios en Guárico

Plan República activa más de 5250 funcionarios en Guárico

Toman 525 centros electorales para garantizar la seguridad y el óptimo desarrollo de la consulta popular del 3-D

En el estado Guárico, más de 5 mil 250 funcionarios de los cuerpos militares participan en el Plan República, desplegado este miércoles 29 de noviembre, para tomar los 525 centros de votación habilitados en la región, de cara al referendo consultivo que se celebrará el domingo 3 de diciembre por el rescate de la Guayana Esequiba.

La activación del operativo estuvo encabezada por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Los Llanos), M/G Lenín Ramírez, quien destacó que este despliegue garantiza el acompañamiento, la seguridad y la paz en los centros de votación.

Dijo que “a partir de hoy tomamos los centros para adecuarlos, ver cualquier contingencia que se pueda presentar y estar preparados para el 3 de diciembre a primera hora dar apertura a la fiesta electoral”.

Informó que en la Región Los Llanos se movilizaron unos 27 mil hombres y mujeres de la FANB, Milicia Bolivariana y demás Órganos de Seguridad Ciudadana, los cuales resguardarán más de 2 mil 572 centros electorales con los que cuentan los estados Guárico, Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa.

“Exhortamos a los ciudadanos a salir este 3 de diciembre a participar en el referendo, que se sientan seguros al ejercer su derecho al voto y acompañen el proceso de manera efectiva”, precisó.

Llegan a los 15 municipios y 39 parroquias guariqueñas

En este contexto, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 35 Guárico), G/D Luis Adolfo Rosales Molina, mencionó que en el estado Guárico, la Operación República abarcará los 15 municipios y las 39 parroquias.

“Tenemos la firme intención de apoyar al máximo órgano rector (CNE) en todo lo que respecta en la custodia de electores y garantizar que el domingo nosotros podamos desarrollar en paz y sanamente la consulta popular”, acentuó.

Rosales Molina agregó que a esta jornada se suma parte del personal de salud, en aras de atender ese día cualquier emergencia médica.

Por su parte, Wilmer Subero, director regional del CNE, recordó que en toda la geografía guariqueña serán habilitados 525 centros de votación y 809 mesas, para que los más de 552 mil 404 electores acudan a ejercer el derecho al voto.

“La invitación es a todo el pueblo venezolano, todo está dispuesto para lo que será el referendo del 2023 por la defensa del territorio Esequibo. Estoy seguro que va a ser una gran fiesta electoral”, enfatizó Subero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí