InicioEsequiboRecorrieron las calles de Cumaná para defender la Guayana Esequiba

Recorrieron las calles de Cumaná para defender la Guayana Esequiba

Más de 4 mil motorizados llenaron las calles de patriotismo y unidad por la defensa de la soberanía

En el estado Sucre, más de 4 mil motorizados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional, Estadal y Municipal, junto al pueblo organizado salieron este lunes 13 de noviembre, a recorrer las calles de Cumaná, en defensa del territorio Esequibo.

Con el toque de cornetas, consignas y el tricolor nacional en manos, funcionarios de los distintos órganos de seguridad y protección ciudadana en perfecta integración con el poder popular se concentraron a partir de las 3 de tarde, en la avenida Cacique Maragüey, para salir a llenar de alegría, entusiasmo y sentir patrio las calles de la Primogénita del Continente Americano.

“La ciudad de Cumaná se llena al galope de los caballos de hierro. Hoy, la FANB al lado de nuestras fuerzas policiales. La unión cívico – militar – policial se reúnen acá en la avenida Cacique Maragüey, para decirle a Venezuela y a todo el mundo que El Esequibo es Nuestro, es un derecho e interés histórico que le corresponde a la patria de Bolívar y Chávez”, destacó el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto.

Agregó que el Referéndum Consultivo convocado por el poder electoral para la reclamación justa de la Guayana Esequiba, une a todo el pueblo para izar la bandera de la dignidad y gritar en una sola voz que “El sol de Venezuela nace por El Esequibo”.

Manifestó que el pueblo combativo y aguerrido del estado Sucre seguirá el legado de los libertadores de defender la independencia y la soberanía de la Patria Grande.

“Salimos de manera firme, valiente e inquebrantable a decir que El Esequibo es de Venezuela. Los cinco veces Sí, no es una consigna. Los 5 veces Sí, tiene un profundo sentimiento de rescate de la soberanía. Decimos que Sí rechazando el laudo arbitral de París, decimos que Sí al único acuerdo de Ginebra que aún está vigente”, exaltó el también coordinador estadal del Comando de Campaña Venezuela Toda.

Pinto indicó que a partir del 3 de diciembre el pueblo dará una demostración de fuerza y unidad a través de la vía democrática y de la paz, donde iniciarán un proceso de conformación de un estado que dé una nueva configuración política territorial en la Guayana Esequiba.

“Los caballos de hierro de la ciudad de Cumaná en unión cívico – militar – policial vamos a reclamar en sana unidad, en sana paz con el gorgorio de un pueblo que ha sido y tiene tradición de veliente y antiimperial”, puntualizó el mandatario regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí