InicioEsequiboUn Nuevo Tiempo se suma a Campaña Venezuela Toda 

Un Nuevo Tiempo se suma a Campaña Venezuela Toda 

En el evento participaron el gobernador de Miranda, Hector Rodríguez y el jefe de campaña por el Esequibo en Zulia, Francisco Ameliach

El poder popular organizado y partidos políticos de todos los colores, se restearon con el referéndum consultivo, a realizarse el próximo 3 de diciembre por la defensa del territorio Esequibo. 

Durante un seminario encabezado por el responsable de Amplias Alianzas y Microcampañas del Comando de Campaña Venezuela Toda, Héctor Rodríguez, los asistentes debatieron en Maracaibo las acciones a seguir de cara al evento electoral. 

Un Nuevo Tiempo como uno más 

Juan Barboza, presidente de la Comisión de Enlace de la Gobernación de Zulia e integrante del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), destacó que la consulta marcará para siempre la historia de Venezuela. 

“No hay una sola posibilidad de que ese territorio pertenezca a un país distinto y toda lucha por la recuperación de la Guayana Esequiba cuenta con el apoyo del Zulia, cada vez que se levanten amenazas con pretensiones imperialistas contra el territorio, acudiremos al proceso aferrado a la historia”, dijo. 

De igual manera, hizo un llamado a la comunidad internacional a que se pronuncie contra los abusos que se están cometiendo en aguas no delimitadas. 

En el evento también participó la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Iraida Villasmil, integrante también de UNT, quien aseguró que todos los venezolanos están mirando al mismo norte. 

“Venezuela necesita rescatar, indudablemente, lo que nos pertenece (…) Se estarán realizando actividades para reencontrarnos como ciudadanos de un país que queremos y que el Esequibo empiece a ser el camino de ese reencuentro”, dijo. 

Celebrando la venezolanidad

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan García, expresó con satisfacción “cómo la política de paz y de inclusión del presidente Nicolás Maduro, ha surtido efecto, cuando arropamos todos y celebramos la venezolanidad del Esequibo “.

“Las diferencias políticas e ideológicas -resaltó- quedan a un lado para sumar voluntades en función de defender la soberanía nacional a través de las políticas de diplomacia de paz y las acciones legales que impulsa el gobierno bolivariano”.

El presidente del Bloque Parlamentario del Zulia, Lisandro Cabello, manifestó que “la Guayana Esequiba unió al poder popular, los pueblos indígenas y todos los sectores políticos, sociales, económicos, culturales, intelectuales y universitarios de la región en su defensa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí