InicioEsequiboUPV: El diálogo con Guyana es una victoria de Maduro

UPV: El diálogo con Guyana es una victoria de Maduro

Militancia de UPV considera que es un triunfo para Venezuela que el documento suscrito por ambos países contemple el Acuerdo de Ginebra como herramienta para resolver la controversia

El resultado del diálogo con Guyana de este jueves es una victoria del presidente Maduro y la diplomacia bolivariana de paz”, dijo Edgar Rodríguez, miembro de la dirección Nacional del partido Unidad Popular Venezolana (UPV).

En ese sentido consideró que es un triunfo para Venezuela que el documento suscrito por ambos países contemple el Acuerdo de Ginebra como herramienta para resolver la controversia.

Rodríguez aplaudió la actuación jurídica y diplomática del Jefe de Estado, para consolidar la defensa del territorio Esequibo en disputa con Guyana.

“El presidente Nicolás Maduro ha ejercido una defensa brillante de nuestros argumentos históricos y jurídicos en esta disputa. La soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo es indiscutible”, indicó, de acuerdo a una nota de prensa.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una asamblea de esta organización política, para designar un equipo político de UPV que acompañe la gestión social del Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, como autoridad única del territorio Esequibo.

La dirección nacional de UPV consideró que es de vital importancia que tanto los entes del Estado como las organizaciones políticas y movimientos sociales del país, sumen esfuerzos para fortalecer la atención de los habitantes de este territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí