InicioEspecialSúper Bigote, el animado que revoluciona las redes

Súper Bigote, el animado que revoluciona las redes

Fue lanzada en los canales estatales y estuvo largo rato en tendencia en las redes sociales. De hecho, se convirtió en noticia internacional. Todo un boom.

Se trata del primer capítulo de una serie de micros o cápsulas animadas llamada Súper Bigote que en un minuto y cuatro segundos mostró a un villano “en alguna parte del planeta tierra” y generó caos eléctrico en un país, pero fue vencido por este nuevo superhéroe que tiene mano de hierro y a la vez lleva mensajes de diálogo y paz.

Las reacciones, favorables y adversas, no se hicieron esperar, tomando en cuenta que Súper Bigote es imagen y semejanza del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Logramos conseguir al creador de esta animación y, aunque quiere estar un ratico más en el anonimato, accedió a esta entrevista con mucha sátira.

—¿Cómo surgió el cómic?

—Una vez el Presidente dijo que era “súper bigote” y se me ocurrió hacer un personaje de historieta que se llamara así, pero no tiene absolutamente nada que ver con él, aunque la gente dice que es igualito.

—¿En cuánto tiempo produjo la historia y personajes?

—Hace dos semanas empecé a hacer el trabajo y en una semana tuve listo el primer capítulo. Ese micro se hizo gracias al equipo de producción de la empresa “Tenflix” (una parodia de Netflix).

—¿Hablamos de un superhéroe o antihéroe?

—Ni superhéroe ni antihéroe. Es un personaje de historieta de ficción que solo existe en las personas tolerantes y de buen humor.

—¿De qué trata la historia?

—Serán cápsulas de un minuto para contar situaciones como el apagón, por ejemplo. Pero hay más para abordar.

—¿Cuáles? ¿Dónde suceden?

—Él vive en Venezópolis. No es venezolano ni es latinoamericano. Allí ocurren situaciones como apagones, guarimbas, marchas, protestas, e incluso falta de servicios públicos. Todo lo que puede ocurrir en cualquier ciudad.

—¿A Súper Bigote le gusta la salsa?

—Sí, claro, es salsero por naturaleza, aunque también le gusta la música llanera, venezolana, el rock y es fanático de Beethoven.

—¿De quién fue la idea de la intro Indestructible de Ray Barreto?

—Escuché la canción en Youtube y me gustó para Súper Bigote. Siempre será usado en los micros.

—¿Quiénes conforman la banda de villanos “Manitas blancas”?

—Son 13 personajes porque ese es su número. Se escogieron selectivamente de unas protestas y unas marchas que se hicieron en Latinoamérica y casualmente son muy parecidos a los líderes de la oposición venezolana, pero eso es pura coincidencia. Ellos solamente están en Venezópolis. Son títeres de Míster Odio, el jefe de ellos, su Dios supremo; el que los controla y les ordena lo que tienen que hacer en Venezópolis y en el mundo.

—¿Qué propiedades tendrá el Metro Móvil?

—Vuela y se sumerge en el fondo del mar. Sus armas son mensajes de paz y de diálogo.

—¿Cuántos micros serán y cada cuánto tiempo saldrán?

—Serán varios… Ahora están en producción dos micros más. La idea es que salga quincenal. El segundo micro posiblemente se publicará en dos semanas.

—¿Qué le ha parecido los comentarios acerca del primer micro?

—De los comentarios negativos estoy súper agradecido por haber hecho de Súper Bigote algo viral. Sirvió como plataforma para que fuera un éxito y me motivó a hacer más capítulos. De los buenos comentarios estoy agradecido también y los invito a que nos sigan en nuestra redes.

—¿Se quedará en micros?

—Primero son cápsulas; después será una serie animada para Tenflix y la primera temporada tendrá 10 capítulos. Luego será un largometraje. También saldrá en revista. Estamos terminando la primera edición, que presenta a los villanos y al protagonista.

Otros super, buenos y malos

En series animadas como Los Simpson y South Park, por ejemplo, han aparecido presidentes como “invitados especiales”.
También se han hecho cómics en impresos, pero en dibujos animados con mandatarios como protagonistas se han lanzado muy pocos.

Uno de ellos es Animado presidente, que tuvo tres temporadas y 46 episodios y trataba la historia de Donald Trump como presidente de EEUU.

También se estrenó Las aventuras del capitán Beto para la campaña presidencial de Alberto Fernández en Argentina.

Ahora surge Súper Bigote, que se espera haga alianza con El Patriota, superhéroe venezolano que nació en 2016: “es posible que se unan. Si Súper Bigote lo invita a Venezópolis para aliarse con la justicia, los valores y los derechos, los veremos juntos”.