Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioFalcón1x10 responde solicitudes hídricas en Falcón

1×10 responde solicitudes hídricas en Falcón

Dentro de las respuestas a solicitudes del servicio también cuenta la Ruta del Agua

El programa 1×10 del Buen Gobierno brinda respuestas a solicitudes en materia hídrica a 211 familias del sector Don Bosco en el municipio Los Taques del estado Falcón donde se construye la red de aducción de Guanadito Sur.

Por ello el equipo de Hidrofalcón ha excavado 3500 metros e instalado 1800 metros de tubería de cuatro pulgadas de  PEAD, lo que conlleva a la colocación de 60 abrazaderas de incorporación para medidores residenciales.

El presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado, en una asamblea con los pobladores precisó que con estas acciones se proyecta el 55 % de avance.

“Avanzando con las respuestas efectivas a las solicitudes realizadas por el pueblo a través de la aplicación VenApp y las mesas técnicas de agua de la mano con el poder popular, aquí afinamos estrategias para la pronta culminación del proyecto emblemático del municipio Los Taques”, señaló el ingeniero.

En tal sentido, afirmó que las gerencias de Agua Potable y Saneamiento, Operaciones, Ingeniería y  Proyectos, Comerciales y Gestión Popular de las Aguas, están activadas para en los próximos días culminar la obra y que el gobernador Víctor Clark Boscán entregue a la comunidad un acueducto formal para el suministro acorde a los esquemas de programación, la eliminación de tomas improvisadas y la compra del vital líquido por camiones cisternas.

Ruta del Agua en eje oriente

Maldonado afirmó que dentro del mismo programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro lograron abastecer a más de 3000 familias del municipio Silva que no reciben el agua potable por tuberías.

De esta manera durante tres días los supercisternas y unidades privadas de forma conjunta se empeñaron en cubrir el 90 % de la población en la parroquia Boca de Aroa de la entidad costera.

Aproximadamente 1200 familias de Las Delicias y 12 sectores aledaños fueron abastecidos así como las comunidades foráneas El Coral, Coralito, parte de Río Callao, el casco central de Boca de Aroa, Pueblo Nuevo, Barrio Verde, Ramita y Golfo Triste, donde se cubrieron otros 1800 hogares más.

Dicha jornada especial contó con la participación del equipo de azul adscrito a la subgerencia de Comerciales, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del Pueblo y de la Policía del estado Falcón (Polifalcon).

Más de 140 solicitudes solo en Coro

El ingeniero puso como ejemplo para medir su capacidad de respuesta al municipio Miranda donde han atendido 149 solicitudes con las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas).

Especificó que entre las gerencias de Mantenimiento, Gestión Popular de las Aguas y las Brippas solventaron denuncias de colectores colapsados, bocas de visitas desbordadas y colectores que ameritaba de limpieza en varios sectores de Coro con la activación del hidrojet.

En el parcelamiento y el barrio Cruz Verde, La Cañada, Zumurucuare y el sector San Nicolás cubrieron 82 denuncias con el sistema de aguas servidas.

Mientras que en Los Perozo, Complejo Habitacional 480, Santa Paula, Las Trincheras, Santa María, Juan Crisóstomo Falcón, La Urbina, Urb. Cruz Verde, San José, Cabudare y Sabaneta fueron atendidos 67 casos de agua potable.

Continúan los trabajos en el sistema El Cristo para bombear a los municipios San Francisco, Jacura y Acosta

Avanza recuperación del sistema El Cristo

Con la llegada de los equipos de motores, bombas tablero y arrancador para ser instalado tanto en la planta potabilizadora como en lo que será la estación de rebombeo del sistema El Cristo, los trabajadores de Hidrofalcón hacen sus labores para dejar operativo el servicio de agua potable por tubería en el municipio San Francisco.

Cabe mencionar que lograr la operatividad completa del sistema El Cristo beneficiará a más de 3000 familias de San Francisco, Acosta y Jacura que llevan más de una década sin el suministro de bombeo periódico de agua potable.

Entre las labores que desarrollan en la actualidad está la instalación del equipo de 100 HP, la inspección técnica con el apoyo de Corpoelec para las conexiones al transformador y el alumbrado interno de la estación de rebombeo Mirimire.

Simultáneamente a los trabajos en la planta potabilizadora El Cristo realizan trabajos de taqueo con el objetivo de recuperar presión en redes de partes bajas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí