InicioFalcón3.200 panelas de droga han incautado en Falcón durante el 2021

3.200 panelas de droga han incautado en Falcón durante el 2021

Unas 3.200 panelas de droga (cocaína y marihuana) fueron incautadas por los organismos de seguridad en Falcón (GNB, PNB, Polifalcón), en operativos de investigación e inteligencia que resultaron en varios procedimientos en contra de las mafias del narcotráfico en los municipios Píritu, Tocópero, Falcón, Los Taques, Carirubana, Acosta, Buchivacoa y Sucre.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales Miranda, quien señaló que grupos de narcotraficantes han pretendido utilizar al estado Falcón como vía para el tráfico de sustancias ilícitas, por lo que lo incautado en los primeros cuatro meses de este 2021, un poco más de 3.200 panelas de droga evidencian la efectividad de los despliegues de localización e investigación en el territorio falconiano.

De la cantidad anunciada por el funcionario regional, 2.204 panelas fueron de marihuana localizadas en una finca en la población de Pecaya, municipio Sucre  en la sierra falconiana, lo que ubica a esta sustancia como la más incautada.

Resaltó Morales Miranda, que el trabajo de los organismos de seguridad en conjunto con las Fanb, ha permitido debilitar las organizaciones criminales que desde el vecino país intentan utilizar el territorio venezolano como  puente para el envío de droga producida en Colombia.   

30 días sin homicidios

También informó Morales Miranda que de acuerdo a las estadísticas oficiales son ya 30 los días en que no se registran muertes por resistencia a la autoridad, lo que es un buen indicio para dar tranquilidad  a la población y continuar trabajando en hacer de la entidad un territorio de paz.

De acuerdo a las incidencias delictivas que llevan los cuerpos policiales, el último homicidio registrado en Coro fue el 20 de abril, lo que evidencia un récord de más días consecutivos sin muertes violentas en nuestra localidad. 

Agregó que las estadísticas oficiales comprueban una disminución notoria de los hechos delictivos en Falcón, gracias a las acciones efectivas del gobierno regional, para resguardar la soberanía, integridad e independencia de nuestro territorio.