InicioFalcónAbrió el Centro de Ingeniería Biomédica en Coro

Abrió el Centro de Ingeniería Biomédica en Coro

Tiene una capacidad para formar a 1.100 estudiantes con aulas, laboratorios y equipos

Entre la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y la gobernación del estado Falcón se concretó la apertura del Centro de Ingeniería de Biomédica en el que ya se forman 1.100 estudiantes.

El Programa Nacional de Formación ofrece la preparación de profesionales en metalmecánica, computación, biomédica y otras áreas que consolidan un nivel más amplio de conocimiento y se ajustan a las necesidades tecnológicas actuales del país.

El gobernador, Víctor Clark, junto a la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas y la rectora de la Unefm, Jougreidin Cerero, mostraron las instalaciones del centro en el cual se emplea la ingeniería inversa para reparar equipos, además de crear prototipos de nuevos softwares.

Amplias aulas con pupitres, pizarrón acrílico, climatización, baños, centro de computación y laboratorios dotados, son algunos de los ambientes que integran el centro de formación especializado que fortalece el área de la salud nacional.

“Luego de la instrucción del Presidente en su programa Con Maduro + nos enfocamos en brindar respuestas y aquí está el fruto del trabajo mancomunado entre el sector universitario, médico y las políticas gubernamentales para combatir los embates de la guerra económica”, detalló.

De igual manera, hizo referencia a que el centro está a la disposición del país con una capacidad instalada para responder al programa de formación de una nueva época de la ciencia y la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí