InicioFalcónAlcaldía de Coro entregó ambulatorio e iglesia rehabilitada

Alcaldía de Coro entregó ambulatorio e iglesia rehabilitada

Ambas obras benefician a pobladores de la parroquia Sabaneta, al occidente del municipio

El ambulatorio CMPT I de Santa Rita, ubicado en el municipio Miranda (Coro) del estado Falcón fue entregado a la comunidad por parte del alcalde Henry Hernández con nuevas condiciones para la atención a los más de cinco mil habitantes del sector y zonas aledañas.

Durante la visita a la parroquia Sabaneta ubicada al occidente del municipio de Coro, la autoridad municipal precisó que luego de al menos 60 días de trabajo continuo lograron reactivar la asistencia médica primaria.

Entre las labores realizadas precisó que se encuentran la reparación de grietas, sustitución de luminarias, limpieza profunda de los pisos, adecuación del techo, climatización y pintura en general.

“En esta agenda de trabajo entregamos obras para el fortalecimiento de los servicios públicos, por lo que además dotamos de medicamentos al  ambulatorio para que el personal del área de Salud Integral Comunitaria pueda hacer s labor lo mejor posible”, asentó.

Durante la entrega, la Secretaría de Atención Social organizó una jornada de asistencia médica en especialidades como medicina general, pediatría junto a la colocación de vacunas para la revisión y evaluación de los pobladores de forma gratuita.

El secretario social, Luis Gerardo Chávez, señaló que la actividad también contó con el apoyo del equipo Somos Venezuela para la actualización de los datos del Sistema Patria y el desbloqueo de usuarios que tenían inconvenientes para recibir bonos sociales.

“Del mismo modo, entregamos canastillas, insumos quirúrgicos y medicamentos para pacientes con diabetes e hipertensión que han sido captados por los brigadistas y los jefes de comunidad”, precisó Chávez.

Mejoras para la calidad de vida

El  enlace territorial, Ernesto Valle, expresó su satisfacción por las mejoras del ambulatorio tipo 1 de Santa Rita de Coro, así como la dotación de insumos médicos.

“El alcalde Henry Hernández atiende constantemente a la parroquia Sabaneta y hoy, una vez más, vemos que cumple su palabra empeñada, ya que nos prometió mejorar las condiciones del ambulatorio y está cumpliendo”, asentó.

Por su parte, uno de los habitantes del sector Santa Rita, Noel García, resaltó que por primera vez la comunidad ve un alcalde que sí trabaja de la mano de las comunidades, dicha afirmación la realizó tras la entrega de las mejoras no solo al ambulatorio sino a la iglesia de la localidad.

“Le doy gracias a Dios por este alcalde que sí se ve en la calle, está trabajando con las comunidades, le metió la mano al ambulatorio que en los 43 años que yo tengo nunca lo había visto como está ahorita, en tan buenas condiciones y la iglesia que también la ha recuperado y nos dice que va seguir”, detalló.

Asimismo, Narvis Loyo afirmó que la comunidad se siente muy contenta con la reinauguración de la capilla y demás obras entregadas.

“Gracias a Dios y al alcalde se están cumpliendo varios de nuestros sueños que era contar con un mejor ambulatorio y ver las mejoras de nuestra iglesia y esperamos que nos siga apoyando en lo que nos falta”.

Alcaldía atendió a más mirandinos con jornada social

En aras de fortalecer la protección a la población vulnerable, la gestión municipal entregó ayudas sociales en la urbanización Monseñor Iturriza, en Coro.

A través del Plan de Intervención Integral Comunitario, el equipo Social Municipal se desplegó para atender en materia de salud y medicina veterinaria a la población de este corredor.

“Ha sido un ejercicio extraordinario la efectividad del método 1×10 del Buen Gobierno liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro”, resaltó Chávez.

Explicó que, luego de un diagnóstico previo, se procedió a realizar la jornada no solo para los ciudadanos, sino para sus mascotas.

“Se pasó consulta general, pediatría, vacunación, captación de pacientes para entrega de medicina; así como revisión a los animalitos”, enfatizó.

Felipe Suarez, veterinario, docente y decano de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, expuso que siguen apoyando estas jornadas realizadas por la gestión del alcalde Henry Hernández.

“Pasamos consulta general, desparasitación, aplicación de vitaminas y vacunas antirrábicas, limpieza de oído, corte de uñas. Todo gratuito para llevarle benefició a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí