InicioFalcónArquidiócesis de Coro recibió al nuevo Obispo Víctor Hugo Basabe

Arquidiócesis de Coro recibió al nuevo Obispo Víctor Hugo Basabe

Los creyentes llenaron la Catedral de Coro para conocer a la nueva autoridad eclesiástica en la región

Este viernes, la primera Arquidiócesis de Venezuela y de Sudamérica protagonizó la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Coro, en el estado Falcón, Monseñor Víctor Hugo Basabe.

Los actos ceremoniales arrancaron desde la emblemática Cruz de San Clemente, en el centro histórico de la ciudad de Coro (Municipio Miranda) con el recibimiento del Obispo entrante por parte del Arzobispo saliente, Monseñor Mariano Parra Sandoval.

Cabe destacar, que la Cruz de San Clemente se constituyó un símbolo de la evangelización en el año 1527, por ser el lugar donde se realizó la primera misa oficiada en el continente del Sur.

Ambas autoridades estrecharon sus manos y se dieron un fraternal abrazo en virtud de una entrega llena de compromiso por seguir con los avances alcanzados y con la expectativa de los nuevos planes para la conducción del rebaño de Dios durante los próximos años.

Tras intercambiar unas breves palabras con los medios, el tercer Arzobispo Metropolitano de Coro recalcó que vienen a fomentar la comunión con Dios.

“El plan de renovación pastoral fue llamado Caminos en Comunión con el objetivo de evangelizar y conocer a Jesucristo con quien estamos llamados a vivir en comunión”, asentó.

Dijo que se siente muy alegre de llegar a tierras caquetía por lo que enfatizó que se compromete a ser un promotor de la unión. De igual manera, afirmó que está dispuesto a hacerse un falconiano más y asumir toda la riqueza histórica de la ciudad.

Un emotivo acto lleno de solemnidad

Las autoridades eclesiásticas acompañadas del clero y del pueblo católico caminaron por el paseo La Alameda hasta llegar a la Catedral para oficiar la homilía correspondiente.

Fueron recibidos con cantos por parte de los misioneros como muestra del entusiasmo por recibir al Nuevo Pastor que viene de ejercer funciones del estado Yaracuy.

Con el incensario, los sirios y la cruz procesional, los monaguillos dirigieron los pasos del clero arquidiocesano que entraron al recinto eclesiástico para iniciar la toma de posesión y posterior eucaristía.

La marcha por el medio del templo estuvo dirigida por Monseñor Basabe quien ungió de agua bendita a los creyentes a su paso.

Dentro de la ceremonia se procedió a coronar a la Virgen de Guadalupe como Patrona del estado Falcón y de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, acto que estuvo encabezado por el rector de la Basílica Menor de El Carrizal, prebístero Arling Moreno.

Acto seguido fue la imposición de la mitra y la entrega del báculo pastoral que oficializa la entrada de la nueva gestión misionera, el cual fue sellado con un sentido abrazo entre ambas autoridades sacerdotales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Excelentísimo Monseñor Jesús González Zárate.

Dentro del protocolo se incluyó un rito de bienvenida que fue llevado a cabo por las religiosas y seminaristas que hacen vida en la región, en virtud del recibimiento al Obispo.

Autoridades civiles recibieron al prelado

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y la primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark, acompañaron la ceremonia en la que el nuevo pastor recibió el báculo pastoral. Así como el alcalde del municipio Miranda (Coro), Henry Hernández, representantes de los poderes públicos y parte del equipo del gobierno regional.

Tras la culminación de la eucaristía, el Ejecutivo regional entregó un presente de recibimiento a Monseñor Basabe como gesto de hospitalidad.

Entre la feligresía, Catrina Borges, resaltó que tiene mucha expectativa sobre el nuevo Arzobispo en cuanto a las labores que dentro de la organización se vayan a desarrollar para mantener a la iglesia espiritualmente.

“Fueron siete años de renovación junto a Monseñr Parra Sandoval y ahora esperamos que siga con la adaptación a las nuevas realidades para que el pueblo siga encaminado hacia la búsqueda de Dios”, asentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí