InicioFalcónReinauguran biblioteca Andrés Bello en Coro 

Reinauguran biblioteca Andrés Bello en Coro 

Biblioteca en Coro funcionará como actividad complementaria para incentivar el desarrollo intelectual del pueblo

Este miércoles el viceministro de cultura, Raúl Cazal y el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark reinauguraron la biblioteca pública Andrés Bello y la plaza Los Mártires en la ciudad de Coro. 

El alcalde Henry Hernández precisó que los trabajos ejecutados comprendieron a iluminación, climatización, pintura, instalación de bomba de agua, habilitación de pizarras y activación del módulo policial. 

Especificó que dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) reabrieron la biblioteca en Coro, ubicada en el sector Monte Verde así como la plaza de los Mártires con un diseño moderno que transformó el ornato, el parque infantil y las paradas de las rutas rurales del transporte público. 

«En la biblioteca funcionará la escuela de ajedrez como parte de la actividades complementarias para incentivar el desarrollo intelectual de nuestra generación de oro»,  especificó el alcalde. 

La biblioteca que funcionará de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana consta de tres salas centrales para consulta y lectura, además del área infantil. 

Los usuarios tendrán acceso a las salas de lectura y  a un sistema de suscripción para llevar textos a los hogares. 

«Hoy sumamos otros espacios para la cultura y las letras, vamos a seguir trabajando en la recuperación de más bibliotecas, ahora vamos por la José Dolores Bouyone, ubicada en la calle Mapararí», resaltó Hernández. 

Por su parte, el gobernador Clark Boscán aseguró que seguirá adecuando de la red de bibliotecas tal como lo hizo con la que se encuentra en el Parque Metropolitano de Punto Fijo. 

Reabren biblioteca en Coro

Deja un comentario