Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioFalcónBricomiles en Falcón reciben materiales para recuperar 8 ambulatorios

Bricomiles en Falcón reciben materiales para recuperar 8 ambulatorios

Ministra Gutiérrez cumplió agenda de trabajo para reforzar el sistema de salud

Las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles) del estado Falcón recibieron una amplia dotación de insumos y materiales para cubrir la transformación de ocho centros ambulatorios en la región.

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, entregó al gobernador, Víctor Clark, y al secretario de salud, Jesús Osteicochea, los materiales de construcción para la rehabilitación integral de las infraestructuras, entre los que destacaron cuñetes de pintura, barniz, lámparas, piezas sanitarias y tanques de agua.

Además de implementos de trabajo para los voluntarios como destornilladores, espátulas, cintas métricas, cables para red eléctrica, tester, niveles, palas, picos, cepillos, tobos, chicoras, carretillas, entre otros.

“Con este método efectivo del 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles creado por nuestro presidente Nicolás Maduro, se fortalece el sistema de salud de Falcón con espacios acondicionados para prestar un atención de calidad”, refirió Gutiérrez.

La ocasión también fue propicia para que las autoridades, acompañadas por el alcalde, Henry Hernández, mostraran el equipamiento médico que será asignado a diferentes centros de la red hospitalaria falconiana.

“Son dos electrocardiógrafos, máquinas de anestesia, glucómetro, tensiómetro, bombas de infusión dobles, entre otros insumos, que significa en mejoras en el servicio y calidad de vida de la ciudadanía”, agregó la ministra.

El gobernador Clark señaló que como parte de la agenda de trabajo, incluyeron la asignación de ayudas técnicas a personas con discapacidad que reportaron su solicitud por intermedio de la plataforma VenApp.

“Este sistema (…) atiende más de 3.500 casos de manera rotativa en la región caquetía”, precisó la autoridad regional. 

Sostuvo que con todo el apoyo del Gobierno nacional, el sistema de salud pública en el estado presenta otra realidad, debido a la transformación de ambulatorios y mejoras en los hospitales referencia de Falcón.

Hospital “Doctor Emigdio Ríos” de Churuguara es rehabilitado

El Ejecutivo regional aseguró que para dar cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad hospitalaria de la región serrana, iniciaron la rehabilitación del hospital “Doctor Emigdio Ríos” de Churuguara, ubicado en el municipio Federación.

“Se realizará una reestructuración integral de toda la infraestructura que tendrá un impacto en el principal centro asistencial de esa zona para atender a los habitantes de los cinco municipios que componen el eje de la Sierra”, dijo.

Agregó que, de manera simultánea, ejecutan labores de refacción en los hospitales de Coro (municipio Miranda), Puerto Cumarebo (municipio Zamora) y Mene Mauroa (Mauroa), recintos asistenciales que cambiarán su condición, a fin de preservar y garantizar la vida de los falconianos.

Bricomiles avanzan mejoras del hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro

En la visita a Coro hecha por la ministra Magaly Gutiérrez, el gobernador Clark, el secretario de salud Osteicochea y el director del hospital, Jean Carlo Sánchez, inspeccionaron el avance de los trabajos en el primer y quinto pisos del hospital universitario Dr. Alfredo Van Grieken.

Por lo que constataron sobre la limpieza profunda de los espacios, reparación de la obra civil, reubicación de módulos, mejoramiento de ambientes y la reconstrucción del sistema eléctrico y de agua.

Asimismo, supervisaron el funcionamiento del sexto piso, en el cual funciona el área de hospitalización de algunas especialidades, luego de un reciente proceso de refacción.

La titular de salud enfatizó que la jornada de trabajo en la región incluyó la entrega de dotación a las Bricomiles, ayudas técnicas del 1×10 del Buen Gobierno, nuevos equipos para la red hospitalaria y un emotivo encuentro con los trabajadores del sistema público nacional de salud en la entidad.

Entre tanto, Clark agradeció la visita de la ministra y ratificó su compromiso por continuar  con el rescate de las áreas cardiovascular y oncológica del hospital coriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí