InicioFalcónBricomiles en Falcón rehabilitaron ambulatorio de Aracua

Bricomiles en Falcón rehabilitaron ambulatorio de Aracua

La transformación del centro de salud garantiza la atención de más de 2 mil habitantes las 24 horas

En una gira de trabajo por el eje de la Sierra, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, junto a las Brigadas Comunitarias Militares entregó la modernización del Consultorio Popular Tipo III “David Paul López”, ubicado en Aracua del municipio Bolívar (San Luis).

Una obra que tiene impacto en los 2.313 habitantes de la zona y que además favorece a la población de dos municipios más.

El centro de salud perteneciente al área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Alberto Beto Zamora ahora brinda servicio las 24 horas en urgencias, sala de parto y 10 camas para la hospitalización, tanto del ámbito pediátrico como de adultos.

Así mismo, ofrecen consulta integral y prenatal, lo cual elevará su captación en promedio a unas 500 consultas mensuales, junto a la evaluación y seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas y programas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Todo al servicio de una salud gratuita y de calidad para el pueblo serrano, haciendo hincapié en la atención integral y la prevención como norte de la atención sanitaria”, indicó el mandatario regional junto al alcalde, Darwin Noroño y el secretario de Salud, Jean Carlo Sánchez.

Entre el abordaje de la infraestructura se puede resaltar la sustitución del manto asfáltico, empastado y pintura en paredes, climatización, iluminación, cambio de piezas sanitarias y cielo raso.

Además de todo el equipamiento médico y de insumos, entre los cuales destaca un ORL, tensiómetros de pedestal, esterilizador, mesa ginecológica, saturometro, sillas de ruedas y demás mobiliarios, para garantizar las condiciones de trabajo del personal médico y de enfermería, el cual quedó conformado por tres médicos y 17 enfermeras.

“Dándole prioridad a las necesidades planteadas por las comunidades, se activaron las Bricomiles de la salud de la mano de las cuatro UBCh, los 10 líderes de comunidades y los 59 jefes de calle para este logro, agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez por sus esfuerzos”, dijo el Ejecutivo regional en presencia del poder popular.

Cabe mencionar que entre las poblaciones favorecidas se encuentran La Sabana de Maldonado, Guarabitas, Guarabas, La Despedida, Centro, Loma Arriba, Loma Abajo, Coromoto, Brisas de Lara, Santa Rosa y Araju.

Atención vial en Churuguara

Como parte de la agenda, el gobernador Clark supervisó los trabajos de vialidad realizados en la troncal 004, específicamente en el tramo El Limón-Churuguara del municipio Federación.

Junto al poder popular que hace vida en la parroquia Mapararí, el primer mandatario regional, agradeció el apoyo  del presidente Nicolás Maduro en la cristalización de las mejoras realizadas en la arteria vial de este importante eje territorial.

Clark detalló que se intervinieron 20 kilómetros de los 160 que componen la carretera nacional de la sierra falconiana con un trabajo integral que contempla la sustitución del alcantarillado, remoción de base y sub base, desmalezamiento, corrección de fallas de borde y asfaltado.

Más de 2500 toneladas de asfalto fueron colocadas en la primera etapa de la intervención, la cual acompaña las labores de bacheo que se efectúan en otros tramos de la carretera nacional como en el sector La Garza, Los Pozos, El Cementerio y La Plaza.

“Vamos a iluminar toda la vía general en el punto y círculo de sus comunidades en el corredor”, aseguró el gobernador falconiano en presencia de la alcaldesa, Nayrobi Osteicochea, y la presidente de Vías de Falcón, Pauli Durango.

Por último, informó que gracias a los recursos aprobados en Consejo Federal de Gobierno podrán continuar los trabajos en dicha zona, a fin de responder el clamor del pueblo productor de la sierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí