InicioFalcónClínica popular impacta a más de 215 mil falconianos

Clínica popular impacta a más de 215 mil falconianos

La clínica Eliércer Canelón ahora cuenta con 56 espacios y ofrecerá servicio en 16 especialidades en la entidad

Los habitantes del sector Cruz Verde en el estado Falcón, presenciaron en siete meses ver convertido el ambulatorio Eliércer Canelón en una clínica popular especializada tipo III para dar atención a más de 215 mil habitantes del municipio Miranda y municipios aledaños.

El gobernador Víctor Clark Boscán junto al secretario de salud Jesús Osteicochea entregó a los 95 profesionales que integran el equipo del centro asistencial una transformada infraestructura con 56 espacios para ampliar la atención y desconcentrar el hospital de Coro Doctor Alfredo Van Grieken.

«En el despliegue del buen gobierno promovido por el presidente Nicolás Maduro con el 1 x 10 nos activamos las 24 horas para buscar soluciones a todos los requerimientos de los habitantes y precisamente con las tres líneas principales, agua, salud y educación, hoy damos un paso en la salud», afirmó.

La clínica prestará servicio en 16 especialidades con espacios rehabilitados, ampliados y modernizados donde cuentan con área de hospitalización pediátrica y para adultos, consultorios, emergencia, observación, sala de parto, shock, ecografía, quirófano, rayos X, entre otros.

Sostuvo que en el centro también se activa la sede del pie diabético más importante de la región, así como una sala de gestación a cargo de la misión del Parto Humanizado.

«Renovamos para brindar un servicio integral con una visión más completa, el objetivo es descongestionar la atención de salud, un ejercicio que hemos aplicado y el tiempo nos ha dado la razón de que es una acción correcta», agregó el mandatario regional.

En tal sentido, se refirió a la rehabilitación del Materno Infantil en la parroquia Norte del municipio Carirubana para descentralizar el hospital Calles Sierra, así como el Materno Infantil José María Espinoza en el municipio Miranda.

Por ello aseguró que seguirá fortaleciendo las infraestructuras de la red ambulatoria para que el sistema completo de salud regional esté óptimo y acorde a la demanda de los falconianos.

Plan quirúrgico

Clark anunció que con la puesta en marcha de la clínica especializada Eliécer Canelón esperan en una semana activar todas las áreas al 100 por ciento tras el proceso de desinfección y esterilización, entre ellas el quirófano.

«Ahora podremos incluir el plan quirúrgico en este centro para que los fines de semana se programen intervenciones menores que puedan disminuir la deuda acumulada», argumentó.

Refirió que la idea es que el Hospital Van Grieken solo quede para las operaciones de alto riesgo y alta complejidad por tratarse de un centro tipo IV.

Como nuevo quedaron los espacios de la clínica popular que tendrá atención las 24 horas

Impresiones de los usuarios de la clínica

La gestante Mayerling Pérez agradeció al gobierno regional por este nuevo espacio que beneficiará a muchos vecinos del sector y a habitantes de los municipios más cercanos.

«Nos sentimos orgullosos por tener esta clínica tan moderna y ampliada. Ya no tendremos que movernos a otro centro de salud porque aquí tenemos gran parte de las especialidades más buscadas. Vemos cómo el 1 x 10 empieza a dar frutos», enfatizó.

Por su parte, la doctora ginecobstetra Yulimar Chirinos saludó los cambios no solo en infraestructura sino en el equipo que se sumó para brindar la mejor atención médica al pueblo.  

«Hace 13 años este ambulatorio me abrió sus puertas para empezar a ejercer mi profesión. Qué satisfacción verlo el día de hoy así de bonito y de acondicionado, con más médicos, enfermeras, camareras y personal administrativo», afirmó.

Empezaron intervenciones de neurocirugía

El gobernador Clark también hizo mención al arranque de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad con la puesta en funcionamiento del «quirófano inteligente» del Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken (Huavg) de Coro.

Sostuvo que con la dotación y reparación del microscopio neuroquirúrgico, arco en C y sistema de estereotaxis, el servicio de neurocirugía reanudó su actividad.

«Este tipo de intervenciones no se practicaban desde hacía más de 7 años y gracias al empeño del director del centro médico Dr. Jean Carlo Sánchez se trabaja en la modernización del sistema de salud público», puntualizó.

Deja un comentario