InicioFalcónComisión Nacional de Tierras juramentó 81 voceros en Falcón

Comisión Nacional de Tierras juramentó 81 voceros en Falcón

Trabajarán con el manejo de la tierra, el impulso productivo y la protección social

Un total de 81 voceros del estado Falcón fueron juramentados ante la Comisión Nacional de Tierras (CTN) para convertir la entidad en una potencia agrícola productiva.

El acto efectuado en el parque ferial Don Pablo Saher de Coro (municipio Miranda) estuvo presidido por el gobernador Víctor Clark Boscán quien anunció que la vocería estatal recae en el productor del municipio Falcón, Jorge Luis Díaz Cuba.

“Han prestado juramento 25 voceros municipales y 56 parroquiales, quienes están llamados a defender a los productores y orientar la acción agrícola en el estado”, detalló la máxima autoridad del estado.

Cabe mencionar, que el proceso de elección se efectuó el pasado 28 de enero, en los cinco ejes de la entidad, donde los campesinos de cada región transfirieron la responsabilidad a los voceros electos para promover políticas y estrategias que fortalezcan la actividad del campo.

“Si alguien sabe vencer las dificultades, esos son los campesinos y campesinas de la Patria”, expresó durante su intervención el mandatario al tiempo que enalteció el rol desempeñado por dicho sector productivo en tiempos de pandemia, bloqueo, sanciones y guerra económica.

Señaló que ante los ataques ha florecido la producción agrícola y pesquera consolidando los valores constitucionales de soberanía e independencia agroalimentaria.

“Esta vocería es para trabajar y defender el derecho a la tenencia de la tierra sin crear conflictos ni divisiones”, agregó Clark.

Durante el evento, el gobernador hizo entrega a los voceros de la bandera Zamorana de Tierras y Hombres Libres como símbolo de las luchas revolucionarias por la reivindicación de quienes trabajan el campo e impulsan el motor económico del país.

Por su parte, Díaz Cuba y el resto de voceros y voceras ratificaron el compromiso de organización, trabajo y lucha que permita mostrar los resultados alcanzados que apunten a la consecución del Falcón potencia agrícola productiva.

Comisión de Tierras del municipio Miranda será bastión

Los voceros regionales, municipales y parroquiales de la Comisión de Tierras serán los encargados de garantizar el impulso de la producción en la entidad junto al plan agrícola 2023.

El director general de la Alcaldía de Miranda, Alí Guanipa, detalló que por el municipio Miranda son seis voceros pertenecientes a las parroquias Sabaneta, Mitare, Guzmán Guillermo, San Antonio y San Gabriel; así como el vocero municipal, Ulises Flores, quienes trabajarán con el manejo de la tierra, el impulso productivo y la priorización de acciones que permitan traer mayores beneficios para los productores.

“Nos comprometimos ante nuestro gobernador y ante nuestro estado a dar lo  mejor de nosotros para convertir al estado Falcón en esa potencia agrícola, ya que tenemos todas las condiciones para lograrlo”, aseguraron los voceros recién juramentados.

Ulises Flores indicó que la idea es apalancar la producción regional y municipal.

“Trabajaremos arduamente para atender las inquietudes de los productores, entre las que se incluyen la vialidad agrícola, las políticas crediticias y la atención integral al productor”, aseveró.

Vialidad agrícola en recuperación

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Agrícola de la región con el ingeniero Francisco Herrera al frente, trabaja junto a la gobernación y otras instituciones gubernamentales en la recuperación de la vialidad agrícola.

Por ello, Herrera precisó que avanzan en el sur del municipio Mauroa, al occidente de la entidad, específicamente en la vialidad rural Caracolí-Jobo Arriba con la maquinaria para beneficiar al menos 350 productores de la zona.

Así mismo, han hecho lo propio en el eje sur del municipio Zamora (Puerto Cumarebo) para respaldar la actividad productiva de más de 800 productores de hasta cinco municipios que utilizan esta vía para la movilización de las cosechas.

Mientras que en el sector Las Huertas de la parroquia Las Calderas del municipio Colina (La Vela), abordan un tramo de 4 kilómetros, donde más de 400 productores tienen sembradíos de plátano, yuca, pimentón, melón, ají, cilantro, tómate y cebolla, entre otros rubros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí