InicioPolíticaCon variadas actividades regiones celebraron 25 años de Revolución

Con variadas actividades regiones celebraron 25 años de Revolución

Con movilizaciones de calle, ferias y exposiciones conmemoraron los hitos del proceso revolucionario

Diversas actividades marcaron, este viernes 2 de febrero, la celebración de los 25 años de la Revolución Bolivariana en las regiones.

Con movilizaciones, ferias y actos organizados desde las regiones se pasean por cada uno de los hitos que ha dejado este proceso en la historia del país.

Con una gran feria, el estado Falcón se unió a la celebración donde más de 30 instituciones públicas junto a movimientos y misiones sociales mostraron a la colectividad los avances alcanzados como gobierno para garantizar el bienestar de todos los venezolanos.

El gobernador, Víctor Clark, resaltó que la era revolucionaria alcanzada por el Comandante Hugo Chávez se instauró en el país para hacer una transformación profunda en las bases de la sociedad.

Enumeró que en lo social, sectores como el de los adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y mujeres fueron visibilizados con la incorporación al quehacer nacional, así como con leyes que les protegen.

Mientras que en lo productivo y económico han avanzado en el impulso de la generación de recursos no petroleros como acción diversificadora que demuestra las riquezas de la nación.

“Ante los ataques arremetidos por el imperialismo hemos sabido proteger al pueblo a pesar de las condiciones adversas, el liderazgo de Nicolás Maduro ha demostrado su compromiso con los principios de la verdad, del bienestar y de la humanidad”, resaltó.

Pueblo consciente

Maryelis Tremont, como ama de casa aseguró que durante el gobierno revolucionario los beneficios sociales se han elevado al máximo y siempre están en constante reinventiva.

“En estos 25 años, el gobierno progresivamente ha incorporado instituciones que ayudan al desarrollo integral del venezolano como la Gran Misión Vivienda Venezuela, las misiones educativas, son ejemplos de la inclusión que fomenta este proceso”, dijo.

Por su parte, Carlos Chirinos, afirmó que el gobierno ha cubierto todas las áreas para darle facilidad a los ciudadanos y en Falcón se ve un resultado óptimo del trabajo.

“Por un lado vemos, el turismo impulsado como motor productivo, por el otro lado Misión Nevado cuidando los animales, el área cultural con plataformas desde cada expresión, los organismos de seguridad innovando y caminando hacia la vanguardia, la Zona Franca promoviendo la inversión, es decir, que es todo un compendio de proyectos positivos que tienen gran impacto”, detalló.

Pueblo heroico de Monagas celebró la Revolución Bolivariana

El pueblo de Monagas recordó este viernes 2 de febrero, los 25 años del proyecto histórico y político de la Revolución Bolivariana y el triunfo indiscutible del comandante Hugo Chávez.

En la ciudad de Maturín, desde las instalaciones de la Universidad Bolivariana, se realizó un acto especial que contó con exhibiciones de cuadros, libros, revistas y folletos de vivencias del comandante Hugo Chávez, que llevan al recuerdo de ese 2 de febrero de 1999, hasta su muerte, además se contó con la participación de la danza Icum y Río Tocuyo. 

En palabras del legislador Moisés Morón, quien fue orador de orden, estos 25 años marcan un antes y un después de una etapa de transformaciones, de igualdad social, inclusión y la reivindicación de los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

Agregó que el rescate del protagonismo popular en el ejercicio pleno y auténtico de la democracia fue, desde el inicio, un objetivo prioritario del proyecto bolivariano.

Manifestó que Monagas seguirá con actos alusivos a la celebración de la Revolución Bolivariana y que para este domingo 4 de febrero, se realizará un acto en el marco del día de la dignidad nacional y conmemoración de los 32 años de la revolución militar del 4F.

Un mar de pueblo desbordó la avenida Cancamure en Cumaná

La avenida Cancamure de la ciudad de Cumaná, estado Sucre; se desbordó con un mar de pueblo que marchó junto a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde los semáforos de Villa Olímpica hasta el Urbanismo Terrazas del Sol, para conmemorar los 25 años de la Revolución Bolivariana.

“Hoy, es un día para ratificar que la lucha sigue y que nosotros no, nos doblegaremos ante ningún tipo de injerencia interna o externa, y este año 2024, daremos continuidad al proyecto de mayor suma de felicidad de nuestro pueblo, de la paz, de la independencia, de la soberanía y la seguridad territorial”, exaltó el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto.

En este sentido, destacó la participación de más de 30 mil personas que salieron masivamente a movilizarse como muestra del compromiso y el respaldo irrestricto a las políticas sociales y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Acompañado del organizador estadal de la tolda roja, Luis Sifontes,  diputados de la Asamblea Nacional (AN), y las estructuras medias y de bases de la organización política, el gobernador reiteró el compromiso de seguir sumando voluntades para garantizar la construcción y la efectividad de políticas públicas que afiancen el estado de bienestar de la colectividad.

“Estamos aquí frente a un urbanismo que hizo la Revolución Bolivariana con la Gran Misión Vivienda Venezuela. Queremos decirle que seguiremos construyendo junto al presidente Nicolás Maduro, las políticas inclusivas para conservar la estabilidad social, económica y política de nuestro país”, acentuó Pinto.

De igual forma, el organizador estadal del Psuv y también alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, subrayó que la Revolución Bolivariana se constituye como el proceso político “más hermoso, lindo y amoroso” que ha tenido Venezuela.

Asimismo, exaltó los logros alcanzados por el proceso revolucionario en materia habitacional, educativo, salud, alimentación, entre otros aspectos, que han permitido dignificar la calidad de vida de la población.

Bolivarenses expusieron logros de la revolución

Fue el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, el espacio que sirvió para la realización de la Expo “25 años de la mano del pueblo”, donde todas las instituciones nacionales y regionales le mostraron a los presentes los logros de la Revolución Bolivariana.

“Chávez inició una revolución política con conciencia colectiva, creó un Estado social de derecho y justicia para las mayorías y no para las cúpulas de siempre, por esa razón celebramos 25 años de revolución junto con el pueblo y los que faltan”, expresó el gobernador Ángel Marcano.

Detalló que esta expo muestra los logros tanto nacionales como regionales de la Revolución Bolivariana y aseguró que el presidente Nicolás Maduro, ha logrado mantener cada beneficio social colectivo aún con las sanciones coercitivas unilaterales y chantajes políticos.

“Fue Hugo Chávez quién creó las pensiones sociales para todos incluyendo a las amas de casa y taxistas, por eso con mucha moral decimos a la oposición más nunca volverán a gobernar el país para rendirlo a intereses imperiales”, concluyó Marcano. 

En Aragua conmemoraron 32 años del 4F

Con una marcha en los alrededores del Cuartel de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales en San Jacinto, en la ciudad de Maracay, aragüeños conmemoraron 32 años de la gesta heroica del 4 de febrero del año de 1992, que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana.

La marcha estuvo encabezada por la gobernadora Karina Carpio, acompañada del General en Jefe, Jesús Chourio y G/D Luis Álvarez Bellorin, quienes destacaron que hace 32 años empezó a tejerse el sueño revolucionario, inspirado en el legado de Bolívar y liderado por Hug Chávez. “Todavía hay un pueblo por el que hay que seguir luchando, eso me diría Chávez, no hay que rendirse, todo lo que hemos tenido en el corazón, lo hemos dado por esta patria”, reflexionó la gobernadora.

A la actividad también asistieron los secretarios sectoriales, directores generales, presidentes de entes, empresas y sus trabajadores.

En Lara recordaron el génesis de la Revolución Bolivariana

El simposio  “25 años de la mano del pueblo” se desarrolló este viernes 2 de febrero en el monumento Nacional Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, capital del estado Lara, como parte de las actividades para celebrar los 25 años de la Revolución.

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, estuvo acompañado de los integrantes del equipo político estadal, Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) así como de voceros y voceras de los más de 40 Movimientos Sociales que forman parte de la dinámica de la sociedad larense.

“Estamos celebrando 25 años de luchas y victorias, nuestro Comandante Hugo Chávez nos enseñó a estar de pie, de la mano del pueblo; y a pesar de su partida física, hoy más que nunca mantenemos vigente su legado en cada obra, proyecto y beneficio que llega directamente al pueblo, siempre junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, el conductor de victorias”, expresó Pereira.

Dicho simposio se encontraba en el marco de la celebración de los 25 años de fundada de la Revolución Bolivariana, a cargo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, líder venezolano quien irrumpió a la palestra pública y política, el 4 de febrero de 1992, fecha de la Rebelión militar en contra del gobierno derechista y liberal de entonces.

Los presentes recordaron el advenimiento de Chávez a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de impulsar los derechos sociales de la ciudadanía hace ya un cuarto de siglo.

Durante la actividad, los presentes participaron de las ponencias de la educadora y en otrora constituyente, Mirna Vies quien disertó sobre “Doctrina Bolivariana y Hugo Rafael Chávez Frías como acto político”, le siguió el tema “Democracia representativa vs democracia participativa y protagónica” a cargo del abogado Alberto Pérez y “Plan de la Patria” bajo las orientaciones del magíster Jordani Carvallo.

Merideños celebraron logros de la Revolución Bolivariana

Desde las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida se llevó a cabo una exposición para conmemorar los 25 años de la Revolución Bolivariana.

En esta exposición participaron más de 60 instituciones nacionales, regionales y municipales, las cuales exhibieron los logros en este período de la historia contemporánea de Venezuela.

En este sentido, el secretario de Educación, Cultural y Deporte, Rodolfo Vivas, recordó que un 2 de febrero el comandante Hugo Chávez Frías fue juramentado como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y en ese mismo acto convocó al proceso de la constituyente, “esto ha sido un proceso de acompañamiento a los procesos educativos, tecnológicos, deportivos y tecnológicos, a la innovación del poder popular, los cultores, los poetas,  igualmente , la revolución bolivariana ha visibilizado a los indígenas, campesinos y productores de Mérida”.

Destacó los logros que en materia educativa suman a las zonas alejadas de la entidad andina. “En el sector de La Barranca, municipio Miranda (Timotes) hay dos escuelas estadales a las que se acceden caminando a seis horas, esto es parte de la demostración de amor y compromiso de los maestros además algunos formados en revolución”, destacó Vivas.

Para la secretaria del Buen Vivir y la Familia Merideña de la gobernación, Luz Rivera, el mayor logro en esta área es mantener activo el sistema de misiones Hugo Chávez.

Nueva Esparta también se unió a la celebración

En el estado Nueva Esparta, celebraron los 25 años de la Revolución Bolivariana con un acto cívico militar en el cual resaltaron los logros de las distintas etapas del gobierno revolucionario en beneficio del pueblo.

La actividad estuvo liderada por el diputado a la Asamblea Nacional, Giuseppe Alessandrello, enlace del PSUV en la entidad insular, y se llevó a cabo desde el auditorio de la Redimain- UBV, en Porlamar, municipio Mariño.

En el acto también estuvieron presentes el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Almirante Ashraf Suleiman Gutiérrez, la presidenta del Consejo Legislativo, Milagros Arzolay, alcaldes bolivarianos, diputados, legisladores, concejales, y líderes de base del PSUV.

Dos hombres, un proyecto

“Hoy en Nueva Esparta estamos celebrando 25 años de una Revolución libertaria, hermosa que fue idea de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, que llevó adelante en una fase inicial de refundación de la patria y después su hijo el comandante en jefe presidente Nicolás Maduro que continuó con el voto del pueblo y esa lealtad que lo caracteriza en la segunda fase de la Revolución que es la etapa de la resistencia, dos líderes un solo proyecto político”, dijo Alessandrello.

Trujillo celebró los primeros 25 años de revolución bolivariana

El pueblo revolucionario junto a las autoridades civiles y militares del estado Trujillo conmemoraron este viernes los 32 años de la rebelión del 4 de febrero de 1992 y los 25 años de la Revolución Bolivariana, en un acto cívico – militar – policial desarrollado en el 222 Batallón de Infantería Coronel Luis María Rivas Dávila de la ciudad capital.

Desde allí el gobernador Gerardo Márquez mencionó los grandes cambios que han acontecido en Venezuela desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder y enalteció a los oficiales que comprometidos con la transformación del país acompañaron al líder de la revolución bolivariana en la insurgencia del 4 de febrero.

“Hoy se cumplen 25 años de revolución, los primeros 25 años de revolución. Y hoy celebramos los 32 años del 4 de febrero de 1992, ¡Cuántos recuerdos en estos 32 años! Cargamos con la conquista de una Venezuela más justa, independiente y soberana, como era el sueño del Libertador Simón Bolívar”, exclamó.

Agregó que en esa fecha los valientes oficiales deseaban enviar un mensaje al mundo sobre su lucha contra las políticas neoliberales del gobierno de turno.

“Bajo el liderazgo de ese extraordinario ser humano, ese inmortal líder, de ese hombre que trasciende las letras, nosotros bajo el mando del comandante Hugo Chávez decidimos decirle al mundo la noche del 3 y la madrugada del 4 de febrero que aquí había un ejército y una Fuerza Armada dispuesta a entregar la vida para que se pudiera lograr el sueño supremo que es la felicidad del pueblo de Venezuela”, expresó.

En el acto, el discurso de orden estuvo a cargo del M/G Manuel Bernal Martínez, quien destacó la importancia de la insurgencia del 4 de febrero, así como los logros alcanzados por el pueblo venezolano gracias a la revolución bolivariana y a la visión del comandante Hugo Chávez.

“Tenemos mucho que dar aún por nuestra patria, por nuestra independencia, por nuestra soberanía”, afirmó.

Durante el acto los oficiales de la histórica rebelión cívico – militar recibieron de manos del gobernador Gerardo Márquez un reconocimiento por su valía en los acontecimientos del 4 de febrero de 1992.

Sentimientos bolivarianos del 4F

Previo a esta actividad, el mandatario regional realizó su acostumbrado programa radial ¡Háblame, Gerardo! Número 84 desde el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, donde tuvo como invitados a varios combatientes del 4 de febrero de 1992 para evocar anécdotas de esta gesta heroica que marcó la historia contemporánea de Venezuela.

Entre los invitados estuvo la Coronela Marisol Terán, única mujer que participó en el movimiento del 4F, quien se mostró orgullosa de haber formado parte, hace 32 años, de ese grupo de oficiales rebeldes que salieron en defensa de la patria.

“Era una locura patriótica, bolivariana, una locura y una necesidad de resolver, de solventar, de dar un paso para que la gente despertara dentro de lo que era la Fuerza Armada y el pueblo, para que entendieran que teníamos juntos que salir adelante, nunca me he arrepentido del paso que di. Hoy en día todo lo que hemos avanzado, los conocimientos que tiene el pueblo, que conoce de leyes, sabe cuáles son sus derechos y deberes, no se queda callado, significa que valió la pena el 4 de febrero”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí