InicioFalcónDecretan restricción de circulación de motos en Coro

Decretan restricción de circulación de motos en Coro

El decreto 89 restringe también la ingesta de bebidas y la cantaminación sónica

El alcalde del municipio Miranda del estado Falcón, Henry Hernández, emitió el decreto 89 que refiere al Orden público, Seguridad Ciudadana y Contaminación Sónica dentro del municipio, lo que permite restringir la circulación de las motos, la ingesta de bebidas alcohólicas y la contaminación sónica en la ciudad de Coro.

El alcalde se basó en la Ley de Convivencia Ciudadanos que existe en el estado Falcón para
normar estas actividades y ayudar en la convivencia y el buen vivir de los ciudadanos
corianos.

En el caso de los motorizados todo conductor, además de la documentación de ley que
deber tener —registro del vehículo, placa de identificación, seguro de responsabilidad civil
y solvencia de pago municipal—se prohibió la circulación de dos personas del mismo sexo
y más de dos personas en la moto.

También estará regulada en todo el municipio Miranda la circulación de motocicletas desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana. Además está prohibido que mujeres embarazadas y niños menores de 10 años se trasladen en motos.

Los conductores que incumplan estas medidas serán multados con el pago de medio petro
o lo que es los mismo 175 bolívares y si reinciden en la falta la multa será de un petro o lo
que es lo mismo 350 bolívares.

Apuesta a la convivencia ciudadana

El decreto prohíbe y regula actividades en sitios públicos, con la intención de mejorar la convivencia ciudadana, como es el caso de la contaminación sónica y la ingesta de alcohol en espacios públicos.

Por lo que, queda prohibido el estacionar vehículos en la vía y espacios públicos tanto para ingerir bebidas alcohólicas como para escuchar música con alto volumen, también queda prohibido estas actividades en estaciones de servicio, estacionamientos de centros educativos, de salud, iglesias y dependencias públicas si la debida autorización.

Además en las fiestas y reuniones familiares en urbanismos multifamiliares y zonas residenciales que produzcan ruidos que perturben la paz y armonía de los vecinos, los organismos de seguridad realizarán un llamado verbal y de persistir la denuncia, los organizados de la fiesta serán multados con el pago de 1.5 petros, lo que es lo mismo 525 bolívares o trabajo comunitario.

En el caso de los locales nocturnos los entes de la alcaldía del municipio Miranda establecerán los horarios de funcionamiento, pero si alguno viola el horario, las autoridades policiales realizarán un llamado de atención verbal, de persistir el incumplimiento levantaran una multa que va hasta un petro o lo que es lo mismo de 350 bolívares y si reincide en el incumplimiento de la normal estará sujeto a cierre temporal del establecimiento por un lapso de 60 días.

Otras sanciones dentro del decreto

En el decreto de convivencia ciudadana también la máxima autoridad municipal prohíbe la pernocta nocturna en plazas, estacionamientos, calles, avenidas, terrenos baldíos o serán sancionados con una multa de 1,5 petros o su equivalente en bolívares.

También queda prohibido la quema de basura y desechos en zonas residenciales, quebradas y espacios públicos y quien incurra en la falta será sancionado con una multa de un petro o su equivalente en bolívares.

El alcalde Hernández argumentó que la implementación de este decreto se debe al aumento de accidentes de tránsito debido a la ingesta de alcohol y a imprudencias cometidas por conductores de motocicletas en la cuidad.

Balance de la ejecución del decreto

Este martes 9 de agosto el propio alcalde Hernández ofreció un balance de la ejecución del decreto, y afirmó que durante el pasado fin de semana la policía municipal se desplegó desde las dos de la mañana y durante este despliegue requisó a unas 200 personas, se retuvieron dos motos y se sancionaron 3 locales nocturnos.

El alcalde del municipio Miranda de Coro detalló que el municipio está adquiriendo unos dispositivos para lograr saber el grado de alcohol en la sangre, para así determinar que las personas que tengan esta condición no conduzcan vehículos y así lograr disminuir los accidente de tránsito por este motivo.

16 COMENTARIOS

  1. ¡Buenas! Considero que dentro de estas restricciones hay puntos positivos, tal sea la quema de basura y fiestas hasta ciertas horas de la noche que perturban la paz y tranquilidad del otro. Otros no bien visto por todos y más aun cuando tenemos problemas con la gasolina, deberia establecer un horario en el cual no circulen personas del mismo sexo en moto, 7am a 7pm propongo. En mi caso, soy independiente en mi trabajo, la moto es mi medio de transporte laboral y el ayudante es masculino. Que se le detenga por parte de los efectivos policiales, para ver porque van dos personas del mismo sexo , me parece bien , estoy totalmente de acuerdo , por cuanto esto se presta para ciertas acciones.
    En el caso de los mototaxi , no todos los usuarios son femeninas.
    Asi mismo , al encontrar un conocido por la calle, de costumbre se le da la cola… ¡Saludos!

  2. Estoy seguro ya se pensó en las personas que trabajan con la moto (delivery, mototaxy) y las que la utilizan como medio único de transporte, y lo hacen posterior a las 9 pm. o incluso antes.
    Y los que opinan sobre la libertad de circulación de manera desproporcionada, olvídense que se trata de hacer lo que les da la gana ok.

  3. La moto es un vehículo de transporte, viene diseñado para dos personas, y ninguna ley puede estar por encima de una ley nacional en este caso la ley de tránsito, utd no puede restringir el libre tránsito

  4. Muy bonito rl decreto pero cuando se hablan de multas que van desde medio perro a petro y medio, puede tener unas concecuencias negativa para los funcionario que generaran las multas de manera autoritaria y ojalas los impuesto sean utilizados en inversion en el municipio porque el estado falcon se a convertido en una maquina generadora de impuesto

  5. Y cabe destacar que el usuario que dice la moto es un vehículo innecesario debe poseer autos con un acceso fácil al combustible (cosa que muy pocos tienen) y nunca ha ameritado un servicio de ellos. Lo felicito si es así. Porque los q tienen motos no todos son delincuentes ni todos los que tienen autos son unos santos.

  6. Estoy en contra de la quema de basura por el alto peligro q ocasiona a personas con problemas respiratorios, pero si el alcalde le preocupara realmente esta situación su esfuerzo se inclinaria a la limpieza continua de las quebradas así como el continuo pase de las unidades de aseo por las diferentes comuniades

  7. Esperando esto se cumpla a cabalidad… Y no sea a unos SI y a otros NO… Sería un Gran logro que esto se cumpla… Saludos y que Dios los Acompañe…👍

  8. El derecho del libre tránsito por el territorio nacional doctor creo q no sabe lo q hace o está mal asesorado dos tipos en moto después de las nueve te la compro por q en el día yo trabajo construcción y nos desplazamos en mi moto al sitio de trabajo dónde está el libre esparcimiento puedo salir de paseo con mi pareja los fines de semana no se convierta en mamarracho

  9. Venir la la Coromoto e Independencia y se harán multimillonarios pero instalados nos llevan locos con la quemader

  10. Chachoooo q se instalen aquí en Urb.Coromoto e Independencia y se hacen multimillonario,nos llevan locos cn la que madera.Bien con eso

  11. todo reconocimiento al alcalde, ese vehiculo, la moto, ademas de innecesario, es un recurso del capital para sobrevivir, esta mutilando a la juventud, es un instrumento del delito,etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí