InicioFalcónDespliegue social asistió a más de 4200 habitantes de Falcón

Despliegue social asistió a más de 4200 habitantes de Falcón

A través de una jornada social atendieron a cinco sectores del municipio Palmasola

La tarea del Gabinete Social de la Gobernación del estado Falcón de asistir de forma gratuita con jornadas médicas integrales fue cumplida en el municipio Palmasola, ubicado en el eje de la Costa Oriental, en donde 4228 habitantes de varios sectores accedieron a servicios médicos, asesorías, captaciones, adiestramiento y actividades recreativas.

En esta oportunidad, la viceministra de los Derechos Laborales del Proceso Social para el Trabajo, Johana Santeliz, acompañó el gobierno de calle que se desplegó en las comunidades Palmasola, La 20, La 22, La 26 y La 28.

En la ruta de la jornada social, la primera estación estuvo dedicada al área de la salud, por lo que un total de 1231 familias accedieron a evaluación médica en medicina general, pediatría, odontología, dermatología y gerontología.

Entre los servicios realizaron ecografías, inmunización, despistajes de hipertensión arterial y la farmacia comunitaria, además de la entrega de 40 ayudas técnicas a casos priorizados y captados previamente por los líderes de calle, entre ellas, andaderas, sillas de ruedas, canastillas, bastones, insumos para encamados, kit de parto y medicamentos para pacientes crónicas.

La segunda estación fue destinada a la mujeres, por lo que el Instituto Regional de la Mujer (Iremu) brindó asesoría contra la violencia de género e hizo captación de emprendedoras para incorporarlas al Movimiento de Emprender Juntos.

Mientras que la Gran Misión Venezuela Mujer propició la captación, charlas, asesoría legal y registro acompañada del Sistema de Misiones Sociales en el que lograron actualizar datos e incorporarse a distintos espacios para la protección social.

La tercera estación estuvo dirigida por la juventud para realizar el registro de Chamba Juvenil y becas universitarias, a su vez, incentivaron a la recreación mediante el Movimiento Nacional de Recreadores con inflables, pinta caritas y yincanas.

La parte deportiva quedó a cargo de la Fundación de Deporte del estado Falcón (Fundefal), quienes organizaron competencias en diferentes disciplinas, formaron promotores deportivos y asesoraron a la legalización de clubes y asociaciones.

La Mano de Dios también dio respuestas

En su edición número 117 el programa social “La Mano de Dios”, impulsado por el gobernador Víctor Clark y la primera combatiente, Jessica Perozo de Clark, extendió su ayuda a familias de 13 municipios del estado Falcón.

Como cada semana, el equipo hizo entrega de material quirúrgico, insumos médicos, estudios especializados, canastillas, asignación de consultas con especialistas, análisis de laboratorio, lentes, colchones anti escaras, entre otros aportes.

En un encuentro lleno de esperanza y atenciones los beneficiarios de los municipios Miranda, Palmasola, Carirubana, Colina, Zamora, San Francisco, Buchivacoa, Falcón, Federación, Los Taques, Urumaco, Zamora y Sucre, recibieron respuestas a sus casos presentados ante el Despacho, el Gabinete Social y despliegues comunitarios del primer mandatario regional, Víctor Clark Boscán.

La niña, Albamery Gutiérrez como una de las beneficiarias expresó bendiciones para el gobernador y su esposa, “que Dios lo guarde para que sigan ayudando a los niños que tienen mucha necesidad”, aseveró.

Entre tanto, Bety Hernández como habitante del sector El Hatillo II de la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda (Coro), extendió un mensaje de entusiasmo a los otros pobladores porque el mandatario sí cumple.

“Gracias a Dios y a todos los que hacen posible esta ayuda que de una manera contribuyen con los más necesitados, el gobernador se comprometió y cumplió, así que tenga fe que sí dan respuesta“, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí