InicioFalcónDiosdado Cabello juramentó a 12.703 líderes del PSUV Falcón

Diosdado Cabello juramentó a 12.703 líderes del PSUV Falcón

Los líderes electos asumieron la responsabilidad del trabajo social y político en la entidad

Con disciplina militante, 12.703 líderes de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón, fueron juramentados por el vicepresidente de la dirección nacional, capitán Diosdado Cabello.

El liderazgo de las bases renovado durante el pasado mes de agosto se dio cita en el paseo de Las Banderas en La Vela de Coro, para ratificar su compromiso de defender el legado del Comandante Chávez y su responsabilidad por afirmar el proceso revolucionario en cada calle.

La actividad estuvo acompañada por dirigentes de la dirección nacional de la organización política como Nicolás Maduro Guerra, Hugbel Roa, Pedro Infante y Víctor Clark.

Cabello, en su intervención instruyó tres tareas a ejecutar por los equipos de calle, comunidad y UBCh; la primera es convertir el PSUV en el partido “del gobierno para gobernar”, donde las estructuras estén de primero en cada iniciativa gubernamental.

“Que en el 1×10 del Buen Gobierno, sea el PSUV al frente acompañando las respuestas, que en las Bricomiles los militantes participen activamente en las rehabilitaciones, que cuando haya un problema en la comunidad sean los primeros en ayudar al Presidente, al Gobernador y a los alcaldes a resolverlo”, detalló Cabello.

La segunda es formar una nueva mayoría más amplia, por lo que direccionó ir a los sectores a presentar la renovación de las bases y reorganizarse para sumar más militantes.

“Vamos con carisma a incluir, visiten a todos los habitantes para invitarlos a formar parte de la revolución, a rechazar la mentira de la derecha que solo busca dividirnos”, sostuvo.

Y finalmente, con referencia a la rectificación, convocó a todos los equipos a reunirse, debatir de forma colectiva y decidir, entre todos de forma democrática, cómo brindar soluciones.

Por su parte, el jefe político de la región, Víctor Clark, recalcó que la juramentación es resultado de un proceso democrático y protagónico donde la mujer y la juventud dieron muestra de su carácter revolucionario.

“Más del 70% de los que hoy se juramentan son mujeres y un 40% son jóvenes. Ustedes son quienes escuchan de forma directa y trabajan junto al pueblo en unidad revolucionaria, por lo que llamo a la organización, a las 728 UBCh, a los 1.750 jefes de comunidad y a los 11.216 líderes de calle”, exclamó.

Clark, resaltó que el trabajo del liderazgo renovado debe estar basado en tres principios, uno; el de organizar la militancia, dos; el de la unión y tres; el de sumar más seguidores a la revolución.

“El PSUV está listo en Falcón, como dijo Alí Primera, hagamos historia para que otro lo escriba en un mundo mejor”, enfatizó.

Líderes con la vista puesta en el futuro

Tras entonar el himno del partido, la representación de la juventud, la experiencia y la popularidad alzaron su voz para expresar su compromiso con la patria.

Daisicar Hernández es la líder de calle más joven de la entidad con 15 años de edad, pertenece a la comunidad de San Vicente, parroquia Cumarebo del municipio Zamora (Puerto Cumarebo).

“Agradezco a quienes confiaron en mí para representarlos. Voy a seguir consolidando el trabajo revolucionario de la mano de la JPSUV, por eso llamo a los jóvenes a unirse al trabajo social”, asentó.

Laurencio Dávila fue el miembro de la UBCh más votado en toda el estado y es del municipio Colina (La Vela), específicamente de la comunidad de Taratara.

“Desde ahora nos activamos en el estado Falcón para defender el triunfo de Nicolás Maduro en el próximo proceso electoral, todos estamos comprometidos, tanto los reelectos como los nuevos líderes, porque conocemos nuestra responsabilidad política”, resaltó.

Amarilis Vargas es la jefa de comunidad con mayor edad y experiencia en la organización, quien representa a los adultos mayores en la estructura de base.

“Los adultos mayores defenderemos, desde la calle, el legado del comandante Chávez y recibimos la meta a cumplir luchando por la justicia social”, aseveró.

Equipo político satisfecho por el proceso

El jefe de organización del partido en la región, Jesús León, calificó de exitoso el proceso electoral, donde se registró una participación de 56 mil militantes.

“Fue un hecho sin precedentes, con una alta participación en cada una de sus etapas, desde la escogencia de los propulsores hasta el acto de juramentación que hoy celebramos”, indicó.

León, afirmó que, desde ahora, la estructura recibirá el manual de funcionamiento de la base militante el despliegue en sus tareas sociales, políticas, económicas.

Por su parte, la diputada Génesis Garvet como miembro de la juventud del partido, indicó que este sector de la sociedad sigue en la conquista de espacios en la política por su madurez y consciencia.

“Somos una nueva generación que está a la vanguardia y que garantiza la permanencia del modelo socialista en el país. Estamos llamados a dejar atrás la vieja forma de hacer política para ejecutar un nuevo modelo lleno de valores”, dijo.

En representación de las comunas, la directora regional Franjalimar Higuera, señaló que en la región continúa la renovación de los consejos comunales y este proceso electoral del partido fue de motivación para continuar.

“Este proceso fue muy positivo. Los militantes con disciplina asistieron a validar a sus representantes porque son conscientes (de) que el poder popular es la forma de organización del futuro, es el pueblo gobernando”, sostuvo.

Yolexis García, jefa de organización del municipio Miranda, resaltó el papel protagónico de la mujer en la revolución.

“Aquí hubo una demostración de organización, vemos como mujeres y jóvenes asumen cargos de responsabilidad, hacen patria desde sus hogares. En Coro, más de 44 mil simpatizantes salieron a los centros electorales a apoyar a su liderazgo”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí