Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioFalcónEn Falcón construyen nuevos pilotes del puente La Aragüita

En Falcón construyen nuevos pilotes del puente La Aragüita

Una vez culminado, el puente mejorará la vía de acceso a Tucacas por la troncal 003

Una nueva fase inició en el puente La Aragüita, ubicado en Boca de Aroa del municipio Silva del estado Falcón, debido a la sustitución y reforzamiento del pilote central, estructura donde reposan cuatro soportes.

Así lo informó la ingeniero Pauli Durango, presidente de Vías de Falcón, quien agregó que con esta “otra fase de la intervención del puente mejorará la vía de acceso a Tucacas por la troncal 003″, refirió.

Ratificó que los trabajos se han realizado de manera continua con la finalidad de avanzar y entregar la estructura a las comunidades y los temporadistas para su transitabilidad de manera segura.

Los trabajos

Indicó que ya hicieron el primer vaciado de concreto y aditivos que consta de 33 metros cúbicos con una resistencia de 350 Rcc en todo el estribo central.

Precisó que la cimentación, también llamada zapata, tiene unas dimensiones de 13 metros de largo por 2,60 de ancho y 0,90 metros de altura.

La profesional hizo mención que con base en las evaluaciones correspondientes se sumó la reconstrucción de la base de carga a la sustitución de las 14 vigas del puente que mide 21,5 metros de largo por siete metros de ancho.

Además puntualizó que al culminar con la zapata procederán al sembrado de los cuatro pilotes intermedios los cuales son reforzados con acero.

Estas columnas tendrán un vaciado de concreto especial el cual al tocar el agua se endurece de forma inmediata, otro revestimiento de acero y un nuevo vaciado de concreto del tipo de 500 centímetros de resistencia.

Es de resaltar que con el pilote central ya levantado viene el descanso de la viga, la disposición de las mismas, el piso, el armado de las barandas y por último el asfalto.

“Ya avanzados los trabajos que se ejecutan de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Gobernación del estado Falcón a través de la empresa Puentes Cagua y Vías de Falcón respectivamente”, dijo.

Plan Urbano

Por otra parte, Durango informó que el Plan de vialidad urbano sigue sumando calles rehabilitadas y mejoradas para que los conductores, tanto de vehículos particulares como transporte público y pesado, tengan vías en óptimas condiciones.

Es así como se refirió a lo realizado en la Calle Iturbe de la ciudad de Coro (municipio Miranda) gracias a las respuestas del sistema 1×10 en la que 14 consejos comunales accedieron al asfaltado de una de las avenidas principales de la capital de la entidad.

También señaló que en Punto Fijo (municipio Carirubana), específicamente en la parroquia Norte, la comunidad del sector III del Antiguo Aeropuerto, recibió la atención del buen gobierno de forma directa para asegurar la transitabilidad.

A su vez, ejecutan trabajos de rehabilitación vial en la calle Comercio de Caja de Agua, tramo donde ya han colocado 250 toneladas de asfalto.

“Estas labores no son de bacheos, sino de escarificación, nivelación, arreglo de la base y sub base, para proceder a la capa de rodamiento”, puntualizó.

De igual forma, mencionó que el plan ha avanzado de forma significativa debido al abordaje simultáneo en distintos municipios del estado, dando cobertura tanto a carreteras nacionales como en calles y avenidas de las ciudades y comunidades foráneas.

Sobre las labores en el eje occidental precisó que llevan a cabo en el municipio Buchivacoa (Capatárida), la intervención de los tramos Dabajuro – Capátarida, San Pedro – Capatarida, Vía Bariro – Goajiro; así como calles internas del pueblo de Capatárida.

Aseveró que así como en los frentes antes mencionados hacen un abordaje integral de las vías que además del asfaltado realizan el desmalezamiento en los laterales de las vías, limpieza de alcantarillas, corrección de fallas de borde, demarcación, señalización y colocación de ojos de gato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí