InicioFalcónEn Falcón transforman el hospital de Dabajuro

En Falcón transforman el hospital de Dabajuro

El centro de salud ubicado en el occidente de la entidad favorecerá a más de 100 mil personas

Para continuar con el fortalecimiento del sistema público de salud del estado Falcón, el gobernador Víctor Clark Boscán junto al alcalde del municipio Dabajuro, Daniel Villa, inauguraron las mejoras en el hospital tipo I Dr. José Enrique Zavala.

Las labores de recuperación fueron ejecutadas con recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) donde la impermeabilización, iluminación, climatización, pintura y dotación de equipos e insumos transformaron el centro de salud.

En total la acción impacta de manera directa en más de 26 mil 165 habitantes de Dabajuro e indirectamente a más de 100 mil personas, pues asistirá a su punto y círculo, lo que abarca las restantes cuatro jurisdicciones que conforman el eje occidental falconiano, municipio Democracia (Pedregal), Mauroa (Mene Mauroa), Buchivacoa (Capatárida) y Urumaco (Urumaco).

La máxima autoridad de la región precisó que la intervención de la infraestructura asistencial ahora ofrece una sala de shock, sala de cura, observación pediátrica, sala de hospitalización pediátrica, área de aislamiento y sala de hombres, sala de observación de emergencia, dos consultorio, sala de faena, estar de enfermería y cuartos de descanso, tanto para médicos como para enfermeras.

“El trabajo mancomunado entre los distintos niveles de gobierno y la población del municipio Dabajuro ha hecho posible esta rehabilitación donde participó el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la gobernación, la alcaldía y el poder popular”, aseguró Clark.

Sostuvo que la meta para el próximo año es culminar el hospital tipo III con el propósito de que Dabajuro se convierta en el epicentro del occidente del estado en cuanto a salud pública se refiere.

“Proseguirá el trabajo y la articulación para que la prioridad del 1×10 del Buen Gobierno, que es la salud, se consolide en cada rincón de la región y demos respuestas a las necesidades del pueblo”, aseveró el gobernador junto al secretario de salud, Jesús Osteicochea, y la directora del hospital, Francelina Franco.

Clark agradeció de manera especial al equipo de salud que integra el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la zona por el esfuerzo de alcanzar espacios y condiciones que garanticen una capacidad de atención diaria digna para los pacientes y los profesionales de la salud.

La buena comunicación y la voluntad se anotaron un punto

Por su parte, el alcalde Daniel Villa significó que dicha entrega es la prueba fehaciente de todo lo bueno y positivo que puede pasar con el diálogo y el afán de trabajar por la gente.

“Cuando estamos en labores de gobierno dejamos a un lado las diferencias políticas ideológicas y nos centramos en trabajar bajo la premisa de que en el centro del debate siempre debe estar el bienestar de la gente”, afirmó.

Dijo que con buena comunicación, voluntad y cooperación lograron trabajar juntos en armonía para beneficiar a los pobladores de todo el occidente falconiano.

Con respecto al compromiso asumido por el gobernador Clark de retomar los trabajos de construcción del hospital “Lola Muyares de Serafín” agradeció el anuncio que salda una deuda social para dicho eje de la región, debido a que la obra beneficiará a más de 100 mil pacientes.

Trabajo entusiasta con nuevas condiciones

La directora del hospital, Francelina Franco, explicó que con la primera etapa de recuperación de las instalaciones asistenciales, el gobierno regional demuestra su decisión a cumplir con las políticas de salud emanadas desde el ministerio.

“Agradecemos a Dios por esta bendición que nos permitirá ofrecer un servicio de calidad y de forma oportuna, pues el objetivo es brindar una atención primaria de salud como parte de las respuestas dirigidas al pueblo”, puntualizó.

La galena agregó que la inversión del CFG no solo abordó lo civil, sino que dotó de nuevos equipos e insumos necesarios para suministrar los tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí