InicioFalcónEntra en funcionamiento nueva subestación eléctrica en Coro

Entra en funcionamiento nueva subestación eléctrica en Coro

La transmisión se verá fortalecida, así como la estabilidad del servicio

Tras un año de trabajos ininterrumpidos con el objetivo de optimizar la prestación del suministro del servicio y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Falcón, fue puesta en funcionamiento la nueva subestación ubicada en la ciudad de Coro.

En un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec), la empresa privada y la gobernación, inauguraron la subestación eléctrica Independencia 115 / 13 .8 kV, ubicada en la parroquia San Antonio del municipio Miranda (Coro).

Dicha instalación tiene una capacidad de transformación de 36 MVA, con la cual son favorecidas más de 40 mil familias residentes de la zona este de Coro, además de atender a usuarios residenciados en el municipio Colina.

El proyecto contempla mejorar el sistema de distribución de energía con la activación de la línea doble terna, además de la sustitución completa de más de 30 kilómetros de arvidal, lo que elevó la confiabilidad y estabilidad de los circuitos eléctricos.

También instalaron torres para el tendido, pararayos, cortacorrientes, herrajes, acometidas, guayas de alta tensión, 30 postes poliméricos y diferentes componentes eléctricos necesarios para asegurar la operatividad, todo bajo la dirección de la contratista XP que proporcionó tecnología japonesa para la construcción e instalación del circuito.

Con el propósito de resguardar las instalaciones y garantizar el buen funcionamiento de la subestación, fue habilitada una oficina de mando para que los trabajadores asignados cumplan con la inspección constante.

De igual manera, se pudo conocer que en la zona hicieron despeje de vegetación en más de 30 kilómetros lineales para evitar fallas de agentes externos.

“Este logro representa una victoria temprana para el pueblo de Falcón” enfatizó el ministro G/D Jorge Márquez, a través de un comunicado emitido por la empresa estadal eléctrica, quien a su vez resaltó la loable labor de la fuerza trabajadora y su compromiso de sumar esfuerzos para la estabilización y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Es de resaltar que el gobernador Víctor Clark a principio de año había anunciado estos trabajos que se unen a la nueva subestación del municipio Monseñor Iturriza en Chichiriviche y las mejoras de la subestación de Coro, ubicada al oeste de la capital.

Más trabajos para estabilizar

Corpoelec Falcón ha mejorado la prestación del servicio en varias zonas de la región con la instalación de transformadores.

Entre ellos, el instalado en la comunidad Agua Viva de la parroquia Sabaneta el cual impacta en 50 familias que ahora cuentan con la electricidad en sus dos fases.

Una labor orientada en las zonas rurales mediante el plan nacional.

Por otra parte, en esta misma semana, colocaron 50 luminarias de tecnología led de 100W para el sistema de alumbrado público, que atiende a más de 70 familias residentes del sector Bella Vista de la parroquia Puerto Cumarebo (municipio Zamora).

Subestación totalmente operativa

Sobre el plan de vías expresas

A través del Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas fueron instaladas recientemente 100 luminarias en la Intercomunal Coro-Punto Fijo de la Península de Paraguaná del estado Falcón.

Las labores abarcan más de dos kilómetros de esta principal arteria vial que conduce hacia el municipio Carirubana, con la instalación de luminarias de 200 W, las cuales poseen tecnología led, a fin de adecuar el consumo de energía asociado al sistema de alumbrado público.

Igualmente, se instalaron paneles de control, retensaron las redes de distribución y adecuaron el conductor eléctrico, con el objetivo de sumar bienestar a los transeúntes qué circulan a través de la región peninsular.

De igual manera, las más de 500 familias de Mapararí, en el municipio Federación de la sierra falconiana, obtuvieron una vialidad alumbrada con la instalación de 77 luminarias en el tramo de la troncal 004 comprendido entre El Roble y las Crucesitas.

Acción que desde ahora generará confianza y seguridad por parte de los habitantes, transeúntes y conductores de la importante arteria vial.

La alcaldesa del municipio Federación, Nayrobi Osteicoechea, junto al poder popular y habitantes agradecieron las políticas del Gobierno Bolivariano que mejoran las condiciones de vida.

“El plan vías express tiene como propósito ofrecer espacios iluminados para que nuestros habitantes puedan realizar sus actividades cotidianas”, asentó.

En representación de la juventud del sector, María Chirinos asentó que la obra representa un gran logro de la revolución por atender a la necesidad imperiosa de brindar iluminación al tramo.

“Gracias por el alumbrado y todas las acciones de amor que tuvieron con nuestra comunidad, es por ello que siempre contarán con nosotros para forjar el futuro de nuestro país”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí