InicioFalcónEvaluaron potencialidades de los CLAP en Falcón

Evaluaron potencialidades de los CLAP en Falcón

Gabinete de alimentación inspeccionó experiencias productivas en cada uno de los espacios liderados por los Comités

El Gabinete de Alimentación del estado Falcón como parte del «Miércoles Productivo» visitó diferentes comunidades del municipio Colina para evaluar las potencialidades de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) e incentivar la activación agroproductiva en la jurisdicción.

Por ello el enlace regional de los CLAP Jennise Perozo informó que la finalidad es promover la educación productiva, alimentaria y nutricional, así como reimpulsar la producción agrícola y el procesamiento de alimentos y productos de primera necesidad en cada uno de los espacios liderados por los CLAP.

«Visitamos diversas alternativas que están en ejecución en el municipio Colina. Una de ellas en el CLAP Francisco de Miranda en la parroquia La Vela donde tienen una experiencia textil bastante interesante porque abarcan otra área productiva», expresó Perozo.

La funcionaria indicó que también visitaron el CLAP Wilfredo Medina, específicamente la Empresa de Producción Social (EPS) María Anastasia Perón de Las Ventosas, el cual desarrolla actividades agrícolas con siembra de cebolla, cilantro, pimentón, tomate y lechosa.

Del mismo modo revisaron el aporte de los CLAP del centro de La Vela, estos trabajan en los rubros de mojito y panadería artesanal.

Perozo señaló que el gobierno nacional y el gobernador Víctor Clark impulsan desde la territorialidad cada uno de los espacios productivos en el contexto de la recuperación económica luego la pandemia.

Cabe mencionar que en esta actividad participaron representantes de la alcaldía del municipio Colina y del gabinete regional de alimentación conformado por los ministerios de Agricultura y Tierra, Agricultura Urbana, Comunas y Pesca, quienes visitaron varias experiencias agrícolas, textiles y alimentarias pertenecientes a EPS, organizaciones socioproductivas y consejos comunales que se encuentran en constante producción.

Valoración positiva de los CLAP

El alcalde Rubén Molina expresó que el gabinete de alimentación valoró la buena organización del municipio sobre la estructura de CLAP para trabajar mancomunadamente gobierno y poder popular en la producción agrícola, manufacturera y de panadería.

«Tenemos un trabajo mancomunado para concretar los lineamientos de nuestro presidente Maduro y del gobernador Víctor Clark de reimpulsar el sector productivo en el municipio», recalcó la autoridad municipal.

Asimismo recalcó que próximamente se anunciará el relanzamiento del programa «Mi CLAP Productivo» por lo que la fuerza emprendedora tendrá estímulos, capacitación y alianzas para fortalecer aún más la iniciativa donde el pueblo organizado sigue ganando espacios para aportar al desarrollo del país.

Poder comunal

Por su parte, la directora del Ministerio de las Comunas en Falcón Franjalimar Higuera precisó que este abordaje permitirá el realce y el reimpulso de la producción en sus diferentes áreas desde cada uno de los territorios.

«El objetivo es beneficiar a los puntos y círculos de estas áreas productivas» aseveró la funcionaria.

Sobre algunas de sus últimas actividades indicó que el municipio Bolívar apuesta al fortalecimiento económico comunal con la conformación de la comisión electoral para renovar y actualizar vocerías.

«Esto forma parte del rescate del espíritu asambleario y posteriormente iniciaremos todo lo relacionado al censo demográfico y la cartografía social», precisó Higuera.

De igual manera se refirió al registro y certificación de 44 consejos comunales del municipio Píritu.

Dijo que paso a paso va recorriendo toda la geografía falconiana para sistematizar todas las organizaciones con el fin de avanzar en el tema político y económico productivo.

Explicó que en este municipio del eje de la costa oriental el Estado Comunal trabaja en el proyecto de recuperación de la planta física del ambulatorio de la comunidad con planteamientos que ahora son canalizados por el 1×10 del Buen Gobierno.

Deja un comentario