InicioFalcón"Falcón emprende" impulsa a más de 2.500 comerciantes

«Falcón emprende» impulsa a más de 2.500 comerciantes

Entregarán financiamiento a los pequeños empresarios través del Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro

El Movimiento de Emprendedores «Falcón Emprende» realizó un primer encuentro con más de 150 comerciantes de los municipios Miranda, Los Taques, Colina y Carirubana del estado Falcón donde la Secretaría de Economía y Exportación entregó registros de comercios.

En el Club Bolívar de la ciudad de Coro, el gobernador Víctor Clark y el secretario de economía productiva y exportación Sergio Quintero observaron una muestra de lo que el emprendimiento aporta a la fuerza productiva de la región.

«El presidente ha lanzado la ofensiva de las 4F para poder facilitar, formar, financiar y también mostrar las ferias. En la entidad son más de 2500 emprendedores registrados de los cuales hoy tan solo participa una cantidad de 150 emprendedores, tenemos emprendimientos en los 25 municipios del estado y le damos nuestro reconocimiento por todo su esfuerzo», afirmó el primer mandatario regional.

Dulcería, carpintería, artesanía, maquetería, producciones gráficas, textiles, Cocuy, entre otras ofertas se dieron a conocer en esta actividad, quienes con su registro de comercio podrán avanzar hacia la bancarización.

Financiamiento

Clark anunció que en los próximos días se entregarán financiamientos a través del Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro en respuesta a las diferentes solicitudes.

«Vamos al proceso de simplificación de trámites. Que sean menos obstáculos, menos burocracia (…) porque el pueblo está demostrando que con mucho compromiso quiere seguir produciendo y Venezuela debe aprovechar las condiciones de recuperación y crecimiento», agregó el gobernador.

Por su parte Carlos Paredes al frente del Movimiento de Emprendedores expresó que en Falcón la actividad económica desarrollada por estos comerciantes se ha formalizado de acuerdo al rango jurídico establecido.

«Cada uno de estos emprendedores ha venido realizando su actividad a través de la secretaría de economía. Sobre el tema de financiamiento y en articulación con la banca pública tenemos postulados más de 50 emprendedores que recibirán su crédito para fortalecer su actividad económica», precisó.

Experiencias efectivas de «Falcón Emprende»

La repostera Noriannys González alegó que el impulso a los emprendedores por parte del gobierno regional ha sido tangible y oportuno sobre todo en esta etapa de recuperación económica que atraviesa el país post pandemia.

Resaltó que les tomó solo dos meses recibir el apoyo y respaldo por parte del movimiento de emprendedores.

«Desde el año pasado, mis hermanos y yo decidimos arrancar con este modelo de negocio que nos ha permitido abrirnos espacio en el mercad. Hacemos mini panqués con distintos toppins que ha ido calando en el paladar de los mirandinos», indicó la joven.

Mencionó que en sus inicios se dedicaron a la dulcería con galletas, brownies y cupcakes, pero tras invertir en una máquina le dieron forma a la idea esencial con la cual se han posicionado dentro de los productos gastronómicos más innovadores en la localidad.

Sostuvo que con una visión futurista @norasexpress ha desarrollado una imagen corporativa, promoción en redes sociales y están a la espera del financiamiento para ampliar sus puntos de venta y el menú.

Relanzamiento de la Zona Franca de Paraguaná

El secretario de Economía Productiva y Exportaciones Sergio Quintero adelantó que para celebrar los 49 aniversarios de la Zona Franca Industrial de Paraguaná (Zonfipca) iniciará una agenda de encuentros y trabajo con empresarios e industriales.

«Lo que el gobernador quiere que le expresemos a este sector es que vamos a una etapa de relanzamiento de la Zona Franca en el marco de uno de los  ejes apuntado por el Presidente de la República que corresponde al Desarrollo Económico Nacional, como elemento fundamental de esta etapa de la revolución», indicó.

Por ello informó que en los próximos días sostendrá reuniones directas con cada empresario para lograr la operatividad del cien por ciento del área ya que actualmente registra un 40 % de ocupación. 

También puede leer: Emprendedores de Coro recibirán financiamiento del Banco de Venezuela

Deja un comentario