InicioFalcónFalcón es tercero en incautación de drogas este año

Falcón es tercero en incautación de drogas este año

Casi una tonelada de sustancias estupefacientes se han incautado

Con las 525 panelas de presunta cocaína incautadas en dos procedimientos durante el fin de semana en la Costa Oriental de Falcón, la entidad se ubica en la tercera del país con los más altos y efectivos procedimientos contra el narcotráfico en Venezuela. 

Por lo que este lunes, el superintendente nacional antidrogas, M/G Richard López Vargas, detalló que al menos 949 kilos de sustancias estupefacientes ilícitas han sido interceptadas en la región como resultado de la articulación entre los distintos organismos de seguridad y labores de inteligencia de orden comunal, militar y policial.

Anuncio que hizo desde el destacamento del Comando de Zona número 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con asiento en La Vela, y en donde destacó que sólo el estado Zulia con 11,9 toneladas y las operaciones nacionales e internacionales que suman 5,5 toneladas, superan la incautación de drogas a Falcón este año 2024.

El alto funcionario indicó como balance nacional a la fecha que en el país, la incautación de sustancias ilícitas asciende a 21.988 kilos, obtenidas en un total de 4.026 procedimientos en el que resultaron detenidos 5.030 personas, cifras que incluyen las estadísticas de microtráfico. 

Acompañado del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Elio Ramón Estrada Paredes, entre otras autoridades regionales y nacionales, López Vargas significó que este importante golpe al narcotráfico es resultado del trabajo articulado de las diferentes instituciones que tienen a su cargo la seguridad de la nación, sumado a elementos como la inteligencia popular y la georreferenciación que hacen posible dar certeros golpes a las bandas y redes del crimen organizado. 

“Esto no demuestra otra cosa sino que Venezuela es y será siempre territorio inexpugnable para el narcotráfico, por eso, hasta el momento, hemos alcanzado el 50% de la droga incautada en 2023”, aseguró el Mayor General.

Por tal motivo, anunció que, actualmente, están activas en Falcón dos importantes operaciones nacionales e internacionales, cuyos resultados el pueblo conocerá de manera veraz y oportuna.

Agregó el uniformado que debido al esfuerzo hecho en cada trinchera y en representación del jefe de Estado, Nicolás Maduro, entregaron reconocimientos a los efectivos que participaron en las acciones desarrolladas en la población de Mitare (municipio Miranda), peaje Los Pedros (municipio Mauroa), Boca de Aroa (municipio Silva) y Chichiriviche (municipio Monseñor Iturriza). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí