InicioFalcónFalcón reactivó vuelos con la aerolínea Avior

Falcón reactivó vuelos con la aerolínea Avior

Con la ruta aérea se espera aumentar el ingreso económico y turístico en la entidad

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, durante su programa radial informó sobre la activación de los vuelos comerciales de la aerolínea Avior desde el aeropuerto Josefa Camejo ubicado en la ciudad de Punto Fijo.

Avior es la cuarta aerolínea entre las que se encuentra Conviasa, La Venezolana y Aeropostal, que escoge a Falcón como destino con la ruta Puerto Ordaz–Paraguaná dos veces por semana, los días jueves y domingo.

“Luego de hacer las mejoras correspondientes al aeropuerto, también conocido como Las Piedras, hoy nos ubicamos como el tercer estado del país con el mejor aeropuerto de acuerdo a las evaluaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil una realidad que nos da la posibilidad de ser punto de conectividad para rutas nacionales a la espera de la certificación como aeropuerto internacional”, detalló.

El mandatario regional alegó que así como fue rehabilitado, ampliado y modernizado la terminal de pasajeros aérea del municipio Carirubana, estiman hacer lo propio para el aeropuerto José Leonardo Chirinos ubicado en la ciudad de Coro y hasta construir un aeródromo en Adícora, municipio Falcón y un aeropuerto en Tucacas en el municipio Silva.

Clark dijo que la recuperación económica permitió abrir un abanico de oportunidades desde Falcón en el aspecto turístico por su ubicación estratégica y atractivos tanto naturales como patrimoniales.

“Vamos hacia el aumento de la frecuencia de los vuelos, la dinámica va abriendo su propio camino, seguimos adelante ofreciendo más condiciones”, recalcó Clark.

Por su parte, el presidente de Avior, Jorge Áñez sostuvo que la entidad occidental tiene un gran potencial y esperan por el certificado de vuelos internacionales para expandir la oferta.

“Es la primera vez que veo este aeropuerto en tan buenas condiciones, ahora esperamos que el esfuerzo del gobierno nacional frente a la comisión de la salud internacional muestren sus frutos para abrir los vuelos a Aruba y Curazao, solo ellos tiene la potestad sobre este tema”, enfatizó Áñez.

La salud avanza en Falcón

Asimismo, durante el espacio radial Clark también se refirió al tema de salud por ser unas de las prioridades del 1×10 del Buen Gobierno.

Argumentó que tras superar el tema de la pandemia por la covid-19 el pueblo requiere de la atención en lo quirúrgico, lo odontológico, oftalmológico y lo preventivo.

Es por ello que afirmó que trabaja en la rehabilitación de varias infraestructuras, así como en el fortalecimiento de la red ambulatoria y las clínicas populares, entre ellas las ubicadas en Boca del Mangle municipio Monseñor Iturriza y Las Delicias en el municipio Silva.

“En el mes de mayo iniciamos el plan quirúrgico nacional que pasó de atender un promedio mensual de 40 pacientes en el año 2021 a 112 sólo en el mes anterior de este 2022”, detalló.

Además informó que luego de activar los cuatro quirófanos del Hospital Universitario de Coro «Doctor Alfredo Van Grieken» el mes pasado ascendieron a 590 el número de intervenciones quirúrgicas, 478 de emergencia y 112 operaciones electivas.

El gobernador aseguró que la meta es realizar 200 cirugías electivas mensuales solo en este recinto hospitalario el cual estrenará una mejorada emergencia en los próximos días dada la celebración del aniversario del centro asistencial.

De igual manera refirió que la recién reinaugurada clínica popular especializada Eliécer Canelón en la comunidad de Cruz Verde en tan solo siete días ya ha atendido a más de 2.000 pacientes, 1.000 a través de la consulta externa y mil 100 mediante emergencia, además de dos partos.

“Podemos decir que en promedio 300 falconianos han sido atendidos por esta clínica popular que no solo abarca los habitantes de su punto y círculo, estoy seguro que han ingresado de varias comunidades e incluso municipio, situación que descongestiona los más grandes hospitales, ésta es la visión que tenemos, ordenar la atención en cada sector”, explicó.

La máxima autoridad municipal adelantó que empezarán los trabajos de recuperación de la unidad cardiovascular, radiología y diálisis, tres áreas de la salud fundamentales para tratar enfermedades crónicas de los habitantes.

Infraestructura hospitalaria reforzada muestra morbilidad y flujo de atención médica.

Deja un comentario