InicioFalcónGobernador Clark entregó tres obras por el aniversario de Punto Fijo

Gobernador Clark entregó tres obras por el aniversario de Punto Fijo

Rehabilitaron una escuela, un gimnasio de lucha y una avenida en la ciudad

En honor al 53 aniversario de la ciudad de Punto Fijo, el gobernador Víctor Clark Boscán entregó para el bienestar y desarrollo de los más de 270 mil habitantes, una escuela, un gimnasio de lucha y una avenida totalmente modernizados.

En primer lugar, y en conjunto con las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), proporcionó los transformados espacios de la unidad educativa “Maestros Gallegos”, ubicada en el sector Las Margaritas de Punto Fijo (municipio Carirubana), a la formación de más de 700 estudiantes de primaria y secundaria.

La obra de reacondicionamiento consistió en la restitución del servicio eléctrico, agua potable, comedor, incorporación de conuco escolar, cancha de usos múltiples, laboratorios de química y biología, ambientes que garantizarán una educación gratuita y de calidad.

“Fue un trabajo exhaustivo de 10 meses, en donde hemos intervenido de forma integral, una de las escuelas más importantes y emblemáticas de Punto Fijo, la cual cuenta con más de 40 años de servicio en la comunidad paraguanera”, señaló la máxima autoridad regional.

Durante el acto que estuvo acompañado por la primera combatiente del estado, Jessica Perozo de Clark; la autoridad única de educación, Marelys Castro y el alcalde Abel Petit, los alumnos fueron dotados de útiles escolares, uniformes, material didáctico, así como equipos de computación, mesas y sillas.

El alcalde Petit agregó que más escuelas serán abordadas a través de las Bricomiles en el municipio para asegurar el derecho a la educación de calidad, tal como lo establece la Constitución de la República.

“Seguimos trabajando unidos e indetenibles por el desarrollo de la educación inclusiva, gratuita y de calidad como factor esencial para el futuro de nuestro pueblo”, aseveró.

Gimnasio listo para albergar lo mejor de la lucha

Otra de las obras emblemáticas adjudicadas a los habitantes de Punto Fijo, fue el gimnasio de lucha Ramón Peña Gilly acondicionado para albergar competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

“El gimnasio ha sido rehabilitado en su totalidad y está preparado para volver a ser el epicentro de la preparación y grandes momentos del icónico deporte de combate”, indicó Clark al tiempo que anunció la notificación por parte del federativo y el presidente de la Asociación Falconiana de Lucha, Mario Navas, acerca del primer tope que tendrá lugar en las instalaciones los próximos días, un cuadrangular entre las selecciones de Paraguay, Guatemala, Venezuela y el equipo de Falcón.

Cabe mencionar que este espacio deportivo es un templo histórico de la disciplina en Venezuela, el cual fue mejorado para impulsar la formación de nuevos talentos y la preparación de atletas ya consagrados.

Dicho evento estuvo acompañado de glorias deportivas formadas en el recinto y del secretario de la Federación Venezolana de Lucha, Luis Martínez.

La ocasión fue propicia para que el gobernador, el secretario de deportes, Jorge Primera y el alcalde Abel Petit concedieran reconocimientos a los luchadores Luillys Pérez, Jarimit Weffer, Astrid Montero, Andry Dávila, Anthony Montero, Jesús Vale, José Ventura, Wlifredo Marín y Rafael Barreno, entre otros, por brindar tantas satisfacciones con su rendimiento, no solo al estado sino al país entero.

En medio de la fiesta deportiva regional, Petit afirmó que el centro es un verdadero emblema de orgullo deportivo para esta tierra considerada como forjadora de campeones.

Por ello, instó a los ciudadanos a ejercer el sentido de pertenencia y corresponsabilidad social sobre el cuidado y mantenimiento de las instalaciones del gimnasio “Ramón Peña Gilly”.

Intervienen 1,5 km de la avenida Ollarvides en Punto Fijo

Un nuevo rostro luce la avenida Ollarvides de Punto Fijo tras las labores de embellecimiento de un kilómetro y medio efectuados entre la gobernación del estado Falcón y la alcaldía de Carirubana.

La restauración en la primera fase contempló la sustitución de más de 230 lámparas, mil ojos de gato, rectificación de postes, mantenimiento al tendido eléctrico, limpieza general, señalización y labores de demarcación de la línea continua y discontinua.

“En este primer ejercicio abarcamos desde la avenida Táchira hasta el semáforo de la planta eléctrica, la  idea es continuar realizando labores en los siguientes tramos hasta llegar al elevado del sector Las Margaritas”, especificó el gobernador Clark.

De igual manera, informó que esta acción corresponde al plan de rehabilitación de las principales avenidas de la capital comercial del estado Falcón, ideado por iniciativa del 1×10 del Buen Gobierno.

Es importante mencionar, que en el plan trabajan de forma simultánea las avenidas Girardot, Jacinto Lara y Rafael González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí