InicioFalcónHidrofalcón arranca cronograma de bombeo hacia Punto Fijo

Hidrofalcón arranca cronograma de bombeo hacia Punto Fijo

Estabilizan el sistema hídrico paraguanero al tiempo que abastecen otros municipios

Para este lunes 2 de mayo se inicia un nuevo cronograma de bombeo de agua potable hacia la Península de Paraguaná según anuncios del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado.

«Avanzamos en la estabilización del sistema hídrico paraguanero al mismo tiempo que continuamos en otros municipios, sin ningún tipo de preferencia. Estamos con un plan de abastecimiento a la refinería que requiere alto caudal al igual que el eje Punto Fijo», explicó.

El ingeniero precisó que el suministro del servicio se inicia hacia Los Cactus, Los Caciques, Santa Irene, Josefa Camejo, San Francisco Javier, Barrio Bolívar, 23 de Enero, Casco Central, Industrial, Andrés Eloy Blanco y Carirubana, correspondiente al eje Punto Fijo sur. 

Luego el jueves 5 de mayo continúa hacia las calles Garcés, Falcón, Zamora, Arismendi, Comercio, Cujicana, Casacoima, Menca de Leoni, Las Salinetas, Barrio Nuevo, Santa Fe y Banco Obrero del eje Punto Fijo norte.

«Una vez que se cumpla con los cronogramas anunciados, vuelve el servicio para Punto Fijo sur el 21 de mayo y Punto Fijo norte el 23».

Maldonado detalló que la hidrológica ejecuta un plan de recuperación, fortalecimiento y aseguramiento de las reservas de abastecimiento del Centro Refinador Paraguaná, específicamente de la refinería Amuay cada tres meses.

Dijo que eso implica colocar un amplio caudal las 24 horas por cinco días para contar con reserva y asegurar el servicio al principal refinador que produce combustible para todo el país. 

El presidente de la hidrológica también informó que aplican un nuevo esquema de suministro en el municipio Miranda para bombear de forma simultánea hacia los ejes centroeste y suroeste de Coro.  

«Estamos presurizando la línea maniobra que nos permite gastar menos aguas, porque hay menos botes y garantizamos el preciado líquido todos los días al pueblo mirandino», puntualizó Maldonado.

Deja un comentario