Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioFalcónHidrofalcón reactivó estación de bombeo El Vínculo luego de 8 años

Hidrofalcón reactivó estación de bombeo El Vínculo luego de 8 años

Cerca de 2 mil 200 familias son beneficiadas con la reactivación de la estación de bombeo

Apegados al plan para la rehabilitación de infraestructuras de bombeo en la entidad, Hidrofalcón logró reactivar la estación El Vínculo, ubicada en el sector Balzamar del municipio Falcón, y de esta forma impactar en la calidad de vida de más de 2.200 familias, tras ocho años sin el servicio por tubería.

El presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado, informó que tras la instalación de los motores y bombas, además de otros trabajos mecánicos, eléctricos y reparaciones menores, iniciaron con el llenado de la línea para verificar la presión y así llegar a las comunidades que integran el circuito de El Vínculo, entre ellas Divino Niño, San José, Las Violetas, Flor Blanca y La Crema.

De acuerdo a la información suministrada por Maldonado, la “meta (es) llegar al 100% de cobertura mediante la operatividad óptima del acueducto El Falconiano y el Bolivariano”.

Por su parte, el gobernador Clark, refirió que esta acción corresponde a la primera etapa de operaciones para consolidar el bombeo hacia este eje de la Península de Paraguaná, que es de los últimos por completar para llegar a la meta.

“Hoy podemos ver los resultados que permiten nuevamente el bombeo de agua por tubería  para el Vínculo, ya hoy es una realidad realizar las operaciones de prueba para hacer posible la prestación del servicio hacia estas comunidades”, indicó.

Además, el mandatario regional recalcó que a pesar de las dificultades, invierte y planifica acciones en el ámbito hídrico como prioridad, con el propósito de que el municipio Falcón salga de la sequía.

“Con el fortalecimiento de los servicios públicos de la mano del 1×10 del Buen Gobierno, este año 2023 será el año de agua en abundancia y crecimiento para la prosperidad en la Península de Paraguaná”, puntualizó.

Avanzan trabajos en estación de bombeo San José de Cocodite

El ingeniero Maldonado, también hizo mención a los trabajos de rehabilitación y mejoras de la estación de bombeo (E/B) en San José de Cocodite del mismo municipio Falcón.

“Colocamos tres transformadores de 100 KVA, dos tableros eléctricos, dos motores trifásicos de 150 hp, se hicieron trabajos de desmalezamiento y reacondicionamiento integral de los espacios, todo ello gracias al trabajo en equipo del Gobierno nacional, regional, gobierno de las aguas e Hidrofalcón para dar respuesta al pueblo falconiano en cuanto al servicio de agua potable y saneamiento”, detalló.

Sostuvo que con la operatividad de la E/B San José de Cocodite esperan ampliar su alcance y así beneficiar a 3.690 personas, que se traducen en 570 familias de los sectores Cuabana, El Recreo, El Pizarral, Cocodita, Cautaura, La Voluntad de Dios, El Yacural, El Llano, El Pizarral, San José de Cocodite, La Luz y La Base Aérea.

El presidente de la hidrológica enfatizó que mantendrán activos los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras de la mano con el poder popular organizado, a través de las Mesas Técnicas de Agua, equipo de promotores que estarán dando el seguimiento y control de los mismos.

Instalaron segundo equipo de bombeo en El Hato

Otro de los frentes donde trabajan las cuadrillas de Hidrofalcón para optimizar el suministro de agua hacia el municipio Falcón, es el rescate de la estación de bombeo El Hato.

Por ello, el titular de Hidrofalcón afirmó que ya cuentan con un 95% de avance en las labores de recuperación de la estación luego de instalar el segundo equipo de bombeo para mejorar los ciclos de suministros en el eje Pueblo Nuevo.

Explicó que además de la instalación del equipo efectuaron trabajos de mantenimiento y revisión de las operaciones en la estación de bombeo, para garantizar el nivel de agua en la estación Guacuira.

Dicha acción forma parte del Plan de Buen Gobierno iniciado en el 2022, y que ha atendido también la estación de bombeo Santa Ana, El Vínculo, reactivación de estación de rebombeo Miraba y la subestación Caseto-Miraba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí