InicioFalcónHospital de Tocópero abre sus puertas en Falcón 

Hospital de Tocópero abre sus puertas en Falcón 

Una nueva infraestructura tipo I viene a fortalecer el sistema de salud pública de la entidad

Una nueva infraestructura hospitalaria se suma a la red de salud pública en el municipio Tocópero del estado Falcón con la puesta en marcha del Hospital tipo I Susana Maduro, el cual impactará en al menos 4470 habitantes.

El proyecto contempló el área de recepción, cinco consultorios, sala de espera, salas de hospitalización para mujeres y hombres con capacidad para seis camas cada una, sala de observación, área quirúrgica con pre parto, sala de parto y quirófano.

Además del área de emergencia con un consultorio, observación con cuatro camas, sala de trauma-shock y sala de curas.

Cuenta además con áreas administrativas, almacén, farmacia, estar de enfermería, historias médicas, sala de rayos X con equipo de última tecnología para la digitalización de las imágenes, servicio de ecografías y laboratorio.

“Esto impacta en la calidad del servicio de salud que se ofrece en los municipios Tocópero, Pítiru y Zamora”, aseveró junto al secretario de salud, Jean Carlo Sánchez y la ministra Magaly Gutiérrez.

El centro de salud que pertenece a la ASIC Marino Colina asignó al servicio de los pacientes a 13 enfermeras, cinco médicos, dos electromédicos, auxiliares de laboratorio, personal de vigilancia y camareras.

La Ministra afirmó que los nuevos espacios permitirán abrir la formación en post grados de enfermería, pediatría y gineco-obstetricia junto a la Universidad de la Salud Hugo Chávez.

Espacios para el pueblo

El hospital fue construido por la Gobernación del estado con apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) y del presidente Nicolás Maduro en su afán por descentralizar la atención y acercar la atención médica a cada comunidad en honor a Susana Maduro, partera y curandera de la zona que fue tía del Jefe de Estado.

“Está ubicado estratégicamente en la troncal 003 y dotados de equipos de alta gama tecnológica para atender un promedio de 50 personas diarias, para un estimado de 1.500 mensuales entre adultos y niños”, refirió el gobernador Víctor Clark.

Dijo que por estar a orillas de la carretera será de gran apoyo para prestar asistencia a los accidentes de tránsito.

“Estás son obras de amor, hechos que dicen más que las palabras y consolidan los esfuerzos del gobierno revolucionario, son infraestructuras que se suman al hospital de Yaracal y el de Cumarebo, para ofrecer salud preventiva y de emergencia en  más de 150 kilómetros de la Morón-Coro”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí