InicioFalcónImpulsan importancia de la lactancia materna con amamantamiento público

Impulsan importancia de la lactancia materna con amamantamiento público

Las 60 madres que asistieron a la actividad le explicaron los beneficios de una buena lactancia materna

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la “lactancia materna les proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente”. 

Además, estos organismos recomiendan que la lecha materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los seis meses de edad, y que hasta los dos años se alimenten con una combinación de la misma con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.

En la ciudad de Coro se realizó una “amamantada pública” organizada por la gobernación del estado Falcón, el Instituto de Nacional de Nutrición (INN) y la alcaldía bolivariana del municipio Miranda.

La promotora de la lactancia materna del INN, Maira Ramones, se encargó de explicarle a las 60 madres presentes los beneficios que brinda una buena lactancia, al tiempo que explicó cómo se debe dar pecho de manera correcta y las consecuencias que trae hacerlo de manera incorrecta.

Lactancia materna exclusiva

Además, Ramones argumentó que la lactancia materna exclusiva es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.

La promotora aseguró que la OMS y la Unicef recomiendan que esta lactancia exclusiva se mantenga durante los primeros seis meses de vida y sugiere que esta inicie en la primera hora de vida después del parto, que sea a libre demanda y se evite el uso de fórmulas infantiles.

La especialista explicó, además, que la lactancia proporciona a los niños todos los nutrientes y la hidratación necesarios. “La lactancia materna proporciona beneficios emocionales y psicológicos tanto al bebé como a la madre, y ayuda a las familias a evitar gastos adicionales en fórmulas, biberones, y a propiciar la mejor salud del bebé”, aseguró.

Beneficios para los bebés

Para la OMS y la Unicef, además de proporcionar todos los nutrientes y la hidratación necesarios, la lactancia materna ayuda a prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, hipertensión y colesterol alto. Así mismo, puede contribuir a prevenir la infección por el covid-19.

Ramones refirió que “las niñas y los niños que son alimentados con leche materna tienen menos riesgos de mortalidad en el primer año de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí